El Madrid no logró pasar del empate en su estreno en la liga en un buen partido de fútbol entre dos equipos que quisieron proponer pero que acabaron decayendo por culpa del desgaste físico. Los blancos dominaron en la primera mitad, pero no gozaron de grandes oportunidades, mientras que la Real se adaptó a medida que pasaban los minutos y tuvo ocasiones para llevarse los puntos.
La calidad del centro del campo del Madrid se impuso en el primer tiempo, sin que la Real pudiera robar balones y salir al contragolpe buscando la velocidad de Portu, tal como pretendían. A los blancos, sin embargo, les faltó éxito en el último pase y no cristalizaron el vendaval antes del descanso. Quien mejores ocasiones tuvo fue el equipo de Alguacil, que, junto al descanso, tuvo una oportunidad muy interesante de Isak parada por Courtois y, tras la reanudación, también pudo marcar con un disparo de Barrenetxea.
El paso de los minutos influyó en ambos equipos, que perdieron la chispa del primer acto a pesar de que Benzema tuvo un disparo interesante parado para Remiro y una rosca al palo largo de Kroos que no encontró el fondo de la red.