El Madrid ha cogido oxígeno en el Camp Nou y se ha impuesto al Barça con goles de Valverde, Ramos y Modric. Ha conseguido un triunfo cobijado en las circunstancias de un clásico extraño por la falta de público pero con un Madrid que sigue siendo genuino a sus principios y con Zidane en el banquillo sigue sin conocer la derrota en el Camp Nou.
Lenglet ha visto como el VAR le pitado un penalti para agarrar la camiseta a Sergio Ramos. Penalti claro pero que enerva el criterio existente en la liga. No hace mucho, una acción idéntica, no fue penalti a favor del Betis. Razones diversas pero un penalti claro que ha transformado Sergio Ramos para meter el 1-2. Esta acción ha dado la vuelta un partido donde los azulgrana se ha recuperado de un gol tempranero de Valverde previa asistencia de Benzema. Ansu Fati, tras una fabulosa asistencia de Jordi Alba, puso el empate.
La reanudación ha comenzado con una buena percusión de los azulgrana. Ansu Fati y Coutinho ha podido hacer el segundo pero cuando más ha dominado, el penal de Lenglet sobre Sergio Ramos, ha roto el guión. Koeman revuelto su banquillo en los minutos finales. Demasiado tarde. Mola dinamita pero sin consistencia en los metros finales que ha aprovechado el Madrid para redondear un partido correcto con un gol de Modric.
El Barça sigue sin ser un equipo fiable. Tiene momentos de brillo pero es por la inconsistencia. Sólo las apariciones de Ansu Fati y alguna acción aislada de Messi son elementos para la esperanza pero hay momento más para aspirar al título de liga. Las estadísticas no engañan. 1 puntos de los últimos nueve y el Madrid ya está a seis puntos de distancias.