Kylian Mbappé, capitán de la selección francesa de fútbol, expresó este jueves en rueda de prensa su admiración por Cristiano Ronaldo, a quien enfrentará este sábado en los cuartos de final de la Eurocopa. Mbappé destacó la “grandeza” del jugador portugués y afirmó que “no habrá nadie” como él.
Mbappé elogió a Cristiano Ronaldo, quien podría estar disputando su última Eurocopa, y mostró su respeto hacia él, aunque dejó claro que espera que Francia avance a las semifinales. “Todo el mundo sabe la admiración que siempre he tenido por Cristiano. Tuve la oportunidad de conocerle y hablar con él muchas veces. Estamos en contacto y siempre trata de darme buenos consejos. Es un honor. Pase lo que pase, seguirá siendo una leyenda del fútbol. Pero espero que pasemos mañana nosotros”, comentó Mbappé.
“No he envidiado nada. Solo quiero admirar la grandeza de Cristiano. No habrá nadie igual. Ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol, ha inspirado a generaciones, ha marcado infinidad de goles y ha ganado numerosos títulos. Siento un gran respeto hacia él, pero mañana espero que no esté tan feliz porque habremos pasado nosotros a semifinales”, añadió.
Al ser preguntado sobre si desea seguir los pasos de Cristiano en el Real Madrid, Mbappé subrayó que el portugués “es único y solo hay uno”, y destacó su intención de seguir su propio camino. “He tenido la suerte de empezar a vivir el sueño de jugar en el Real Madrid y quiero escribir mi propia historia en el club blanco. Pero no voy allí a seguir la historia de Cristiano”, afirmó.
Mbappé también enfatizó que Portugal no es solo Cristiano Ronaldo, destacando la calidad de otros jugadores en el equipo luso. “Cuando juegas contra un equipo como Portugal es peligroso centrarse en un solo jugador porque tienen muchos y muy buenos. Cristiano es una leyenda, pero eso sería desmerecer a jugadores como Bruno Fernandes, Bernardo Silva y mis compañeros del PSG. No vamos a cometer ese error”, aseguró.
Hablando del próximo encuentro contra Portugal, Mbappé declaró que Francia tiene la ambición de ganar el torneo y que su primer objetivo es superar a Portugal para llegar a semifinales. “Ahora tenemos a un gran equipo enfrente, que es Portugal. Vamos a jugar con la ambición necesaria. Por el momento, solo nos centramos en eso. Lo que pasó o lo que pasará después no importa, porque hay que rendir para ganar mañana”, explicó. “No soy un jugador que busque excusas. Mañana hay que estar al 100 por ciento y ser veloz. Tendré una mejor preparación la próxima temporada, será mejor seguro. Ahora, hay unos cuartos y estoy preparado para guiar a mi equipo a la semifinal. Podemos ser campeones de la Eurocopa y tengo ganas de lograrlo”, confirmó.
Mbappé concluyó subrayando la dificultad del torneo y la importancia de ser decisivo tanto en defensa como en ataque. “Es un torneo reñido y muy difícil. Solo hay grandes equipos. Cada detalle será importante. Es crucial ser decisivo en ambas áreas, a la defensiva y a la ofensiva. Ellos han mejorado mucho y dos equipos tendrán opciones de pasar a la final. En los entrenamientos hemos mejorado en intensidad y finalización. Estamos listos para mañana”, concluyó.
Lee también: España y Alemania: Un Enfrentamiento de Historia y Rivalidad en la Eurocopa