El futuro de Dani Olmo en el FC Barcelona se complica. Si el club no consigue inscribir al jugador antes del próximo 31 de diciembre, el mediapunta no podrá participar en la segunda parte de la temporada y tendría la opción de abandonar el equipo de manera gratuita, gracias a una cláusula incluida en su contrato, vigente hasta 2030.
El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha rechazado la medida cautelar solicitada por el club para extender temporalmente la inscripción de Olmo en LaLiga EA Sports hasta el final de la temporada. Fuentes del club han confirmado esta información a la agencia EFE.
Nuevas gestiones legales y económicas
El FC Barcelona no se rinde. La entidad tiene previsto presentar una nueva demanda el lunes 30 de diciembre en un juzgado de primera instancia, con la esperanza de obtener la cautelar que permita al internacional español disputar la segunda mitad del curso.
Paralelamente, el club trabaja contrarreloj buscando soluciones financieras para cubrir los pagos necesarios no solo para la inscripción de Dani Olmo, sino también la del canterano Pau Víctor, quien se encuentra en una situación similar. Estas gestiones son parte de una compleja estrategia de «ingeniería financiera» que el Barcelona ha adoptado en los últimos años para ajustarse a las estrictas normativas de LaLiga.