Todavía con el sabor en los labios del Mundial de Fútbol jugado en Qatar, el amante del deporte puede estar tranquilo, ya que tiene por delante un año lleno de campeonatos muy interesantes.
Todavía quedan un buen puñado de eventos deportivos que disfrutar y a los que apostar (en alguna de las casas de apuestas que se localizan al hacer clic en este Link). Hasta ahora se han jugado el Mundial de Balonmano en Polonia y Suecia, el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, celebrado en las pistas de Courchevel y Méribel, en los Alpes franceses, y la Super Bowl, en el Arena de Glendale (Arizona).
Contenidos
Competiciones futbolísticas
No se puede negar que es el fútbol el deporte que más atractivo presenta para la inmensa mayoría de la sociedad. Para todos ellos, la diversión no se acabó con el pasado Mundial, ni con el Mundial de Clubes disputado entre el 1 y el 11 de febrero. Tienen por delante diversos e importantes eventos con el Deporte Rey de protagonista.
Del 20 de julio al 20 de agosto tendrá lugar la Copa Mundial Femenina, en la que van a participar nada menos que 32 selecciones. La Champions League en su fase final, jugándose entre febrero y marzo los octavos de final, en abril los cuartos, las semifinales en mayo y la final el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul. La clasificación para la Eurocopa 2024 que, en su nueva edición, tendrá lugar en Alemania durante los meses de marzo, junio y julio.
Otras competiciones deportivas para el 2023
El primer gran evento deportivo llegará en mayo con el Mundial de Hockey sobre Hielo Masculino, aunque, en esta ocasión, la política ha dejado fuera de la competición a uno de los equipos más potentes del mundo, el ruso. Este mundial se celebrará en Tampere y Riga, es decir, en Finlandia y en Letonia.
Las olimpiadas para personas con discapacidad intelectual o discapacidades múltiples llegan con los primeros juegos de verano, en Berlín, en junio. Alrededor de 7000 atletas de 170 países participan en las Olimpiadas Especiales de 2023.
El Tour de Francia, en su 110ª edición comenzará en España, concretamente en Bilbao, el 1 de julio, finalizando, como es costumbre, en los Campos Elíseos parisinos el 23 del mismo mes. La competición ciclista más importante del mundo contiene 3.404 kilómetros con 30 escaladas de montaña, lo que implica un nuevo récord para el Tour.
El Campeonato Mundial de Atletismo es otro de los grandes eventos deportivos presentes este año. Tendrá lugar en Budapest del 19 al 27 de agosto y abarcará un total de 49 disciplinas. El Campeonato Mundial de Baloncesto no se quedará atrás en cuanto a expectación, los partidos se disputarán en las canchas de Japón, Filipinas e Indonesia, del 25 de agosto al 10 de septiembre. Los siete mejores se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París para el año que viene.
La India es el mejor país, por su afición y participación, para jugar el Campeonato Mundial de Criquet, no en vano lo organiza por cuarta vez. Por último, los Juegos Invictus, donde se enfrentan en diferentes categorías (tiro con arco, atletismo, remo de interior, levantamiento de pesas, voleibol sentado, natación, baloncesto en silla de ruedas…) veteranos discapacitados se llevará a cabo del 9 al 16 de septiembre en Düsseldorf.