Goleada del Atlético al Granada y debut inmejorable de Luis Suárez. En 20 minutos, el uruguayo regaló una asistencia y marcó un doblete en su estreno. Costa, Correa, Jõao Félix y Llorente hicieron los otros cuatro goles. En la primera acción de peligro del partido, cuando no se había llegado al minuto 10, Diego Costa se reivindicó con un gol de delantero centro puro: centrada de Correa desde la derecha y cabezazo picado, de arriba abajo, imparable. Saúl pudo aumentar la diferencia cinco minutos después, desde el punto de penalti, pero Rui Silva acertó la trayectoria del disparo.
El Granada no se arrugó: poco antes del descanso, Oblak tuvo que aparecer para rechazar un remate de Víctor Díaz envenenada. Sin embargo, la última oportunidad de la primera parte fue para Diego Costa. Y la primera de la segunda parte, para Correa, que, tras un pase de Jõao Félix y de un gran control, no perdonó el 2-0. Un rato más tarde, en el minuto 67, fue el mismo Jõao Félix quien envió el balón a la red y culminó una actuación colosal.
Desde entonces hasta el final, el protagonista fue Luis Suárez. El exazulgrana salió en el minuto 70 y el primer balón que tocó fue una asistencia a Llorente para el 4-0. No le bastó: cuando hacía un cuarto de hora que era en el césped, clavó el quinto gol del Atlético con un remate de cabeza, y en el tiempo añadido, después de que Soro hiciera el gol del honor del Granada, cerró el marcador recogiendo un rechace del poste tras un remate de él mismo.