Sólo 24 horas después de que la mesa confirmara que había quedado superada la barrera de las 16.521 firmas necesarias y válidas para llevar el voto de censura en las urnas, ahora un movimiento del club podría congelar la moción. Al menos ese es el objetivo claro que persigue la actual junta directiva, según explican desde la oposición. El caso es que el Barça ha presentado una denuncia a la Guardia Civil por falsificación de firmas en el proceso de recogida de firmas para sacar adelante la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu.
En la denuncia, los servicios jurídicos del club argumentan: “Se han detectado evidencias de posible perpetración de hechos ilícitos de carácter penal que, por su trascendencia, escapan al ámbito de la mesa. Por este motivo ponemos los hechos en conocimiento de la unidad de la policía judicial para su investigación y esclarecimiento . El club asegura que “se han encontrado al menos 300 papeletas la autenticidad de las cuales está en duda”, lo que “hace pensar que puede haber más bloques de papeletas no auténticas”.
La denuncia, firmada por el letrado del FC Barcelona Eloi Castellarnau Fort, fue presentada el día 6 de octubre y dirigida a Jordi Farré, el impulsor de la moción. El Barça considera que se ha podido cometer un presunto delito de falsedad de documento y usurpación del estado civil, y en las últimas horas la Guardia Civil ha pedido más documentación al club. En el requerimiento que ha recibido el club, al que ha tenido acceso TV3, la Guardia Civil pide ahora diferentes documentaciones.