Dos grandes del fútbol europeo, el Real Madrid y el Inter de Milán, se verán las caras esta noche en Valdebebas con el agua hasta el cuello. En la tercera jornada de la liguilla de la Champions League, los dos grandes favoritos del grupo B se enfrentarán con una inesperada necesidad de victoria.
El Madrid es colista, con un solo punto, después de perder en casa contra un Shakhtar diezmado y empatar a última hora en Mönchengladbach. El Inter, por su parte, es tercero, tras dos empates contra alemanes y ucranianos. Quien caiga hoy, ya puede ir pensando en la Europa League, en el mejor de los casos.
La esperanza blanca tiene nombre y apellido: Eden Hazard. El belga ha vuelto enchufado, superando las molestias físicas que no le han dejado arrancar la temporada al mismo tiempo que sus compañeros, y el sábado, contra el Huesca, además de firmar un gran gol, lideró el ataque de su equipo.
Muy diferente es el panorama en la defensa del Real Madrid: a las bajas de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández, ayer se añadió la de Éder militare, positivo por coronavirus. Zinedine Zidane se ha visto obligado a convocar al juvenil Sergio Santos y tendrá que volver a colocar el extremo Lucas Vázquez, recuperado a última hora de la sobrecarga muscular que tuvo contra el Huesca, en el lateral derecho. Por otra parte, Martin Ødegaard, aunque ayer se entrenó, no está disponible y no ha entrado en la convocatoria.