Honda ha decidido que dejará la fórmula 1 al final de la temporada 2021. La marca japonesa es la suministradora actual de motores de los equipos Red Bull y Alpha Tauri. Honda ha entrado y salido de la fórmula 1 en varias ocasiones y en esta última etapa habrá sido siete años, desde el 2015, suministrando motores.
La empresa japonesa lo ha comunicado en una rueda de prensa en la que ha explicado que la industria del automóvil está experimentando una gran transformación, y que Honda ha decidido apostar por: “la realización de la neutralidad del carbono para el 2050”. Con este objetivo ha de invertir sus recursos en la investigación y el desarrollo hacia: “las áreas de futuras tecnologías de unidades de potencia y energía, incluidas tecnologías de vehículos de pilas de combustible y baterías, que serán el núcleo de las tecnologías libres del carbono”.
En su última etapa en la fórmula 1 Honda estuvo tres años con McLaren, sin mucho éxito, y el 2018 Red Bull decidió que suministraría los motores en exclusiva a su segundo equipo, entonces llamado Toro Rosso. A partir del 2019 Red Bull también llevó motor Honda y este binomio ha logrado cuatro victorias y dieciséis podios en menos de dos temporadas. Este 2020 el holandés Max Versatppen, con el Red Bull-Honda, ganaron en el GP del 40 Aniversario y el francés Pierre Gasly, con el Alpha Tauri-Honda, ganaron el GP de Italia.