La Fórmula 1 negocia con Amazon la retrasmisión de sus Grandes Premios

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La Fórmula 1 está en “negociaciones activas” con Amazon para retransmitir los Grandes Premios por streaming, según explica Chase Carey, CEO de la F1, en una entrevista con el Financial Times. Las conversaciones se producen cuando la F1 busca expandir su audiencia, dirigiéndose a los jóvenes fanáticos que están recurriendo cada vez más al deporte en línea en lugar de las redes de televisión tradicionales.

Amazon se negó a comentar sobre los comentarios de Carey, pero ha sido uno de los gigantes de Internet más agresivos en derechos de deportes en vivo en todo el mundo.

La compañía se ha asegurado los derechos para transmitir los partidos de la Liga Nacional de Fútbol en los Estados Unidos, se encuentra entre las emisoras de la Premier League inglesa en el Reino Unido y dijo a principios de este mes que quería hacer acuerdos para partidos de cricket en pantalla grande en la India. Estos movimientos están diseñados para vincular a los espectadores deportivos a sus servicios de suscripción Prime.

La F1 también está bajo presión para desbloquear nuevos ingresos después de las pérdidas inducidas por el coronavirus en 2020. El grupo sufrió pérdidas operativas de 363 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, debido a la disminución. honorarios de los organizadores de la carrera y éxito en la hospitalidad corporativa sin la presencia de aficionados.

Liberty Media, el grupo estadounidense que adquirió el deporte por 8 mil millones de dólares hace cuatro años, se vio obligado a inyectar 1.4 mil millones de dólares en efectivo en la F1 en abril, despidió a la mitad de su fuerza laboral y tomó acordó pagar recortes con los ejecutivos para hacer frente a la pandemia.

Sin embargo, Amazon y otras importantes empresas de Internet se han mostrado reacias a ofrecer la cantidad de dinero que las emisoras pagaban anteriormente por los derechos para mostrar la F1. El mayor acuerdo de transmisión de la serie de carreras con Sky, propiedad de Comcast en el Reino Unido, tiene un valor de 250 millones de dólares al año en un acuerdo que se extiende hasta 2024.

Este año, F1 negoció o renovó acuerdos de derechos de televisión en Canadá, Francia, Alemania, Italia, España y los países nórdicos, mientras que también está en proceso de finalizar un acuerdo en Brasil. Los acuerdos de transmisión representan alrededor de un tercio de los ingresos totales de la F1.

Carey, quien seguirá siendo presidente de la F1 mientras cede el cargo de CEO en enero a Stefano Domenicali  director del fabricante de automóviles de lujo Lamborghini, dijo que pasar a acuerdos de selección con grupos en línea sería un proceso. progresivo. La F1, dijo, estaba preocupada por la alienación de los fans que probablemente no estén acostumbrados a ver sus principales eventos deportivos favoritos en una plataforma digital.

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