La comisión gestora, presidida por Carlos Tusquets, lo decidió así en la reunión mantenida ayer. No será, pues, el fin de semana del 16 y 17 de enero como se había especulado Miércoles; la fecha será el 24de enero. Serán unos comicios descentralizados, tal como exigía el Procicat en la última reunión que mantuvo con el club semanas atrás, cuando Josep Maria Bartomeu aún era presidente. En el transcurso de las próximas semanas se oficializará el calendario electoral definitivo, y también la lista de todas las sedes y la logística del proceso.
En paralelo, la comisión gestora del Barça tiene la intención de reunirse en los próximos días con la secretaría general del Deporte y el Procicat para volver a abordar el tema del protocolo para poder celebrar las elecciones con la máxima seguridad sanitaria posible. La reunión podría ser la próxima semana y en el encuentro el club expondrá la fecha fijada. En su día, el gobierno ya pidió unas elecciones descentralizadas en diferentes puntos de votación, repartidas en franjas horarias, e incluso con la posibilidad de hacerlas en más de un día. En este sentido, la idea del Procicat no ha variado ni un milímetro.
Con respecto al tema de la rebaja salarial, aunque sin un acuerdo entre club y futbolistas, en los próximos días el Barça enviará una propuesta individualizada de pago en diferido cada futbolista, según una información de Cataluña Radio. Esto choca con las palabras de Tusquets de días atrás en la que aseguró que no harían un traje a medida a cada jugador. El club ve con optimismo poder llegar a un acuerdo. La fecha límite, el próximo 23 de noviembre.