El boxeo es uno de los deportes más antiguos del planeta, remontándose al año 6000 a. c., en territorio de la actual Etiopía, desde donde se extendió a las civilizaciones egipcias y mesopotámicas, hasta finalmente llegar a los antiguos XXIII Juegos Olímpicos de Grecia durante el 688 a. c.
A lo largo de los siglos, este deporte ha conseguido evolucionar y alcanzar mayor nivel de sofisticación durante el siglo XVIII, cuando comenzaron las peleas a puno desnudo en Inglaterra, precursoras del boxeo moderno.
Sin duda, se trata de un espectáculo donde los espectadores admiran el desempeño de atletas que hacen exhibición de fuerza, velocidad, habilidad y estrategia. En ese sentido, algunos han conseguido destacar por diversas proezas, ganando fama y reconocimiento mundial, llegando a inmortalizarse en la mente de los fanáticos de este deporte.
Contenidos
Los 10 mejores boxeadores de la historia
Según la publicación ‘The Ring Magazine’, conocida como la ‘Biblia del boxeo’ por más de 100 años, organizó una lista que registra los 100 mejores boxeadores de la historia, utilizando como referencia los resultados de sus combates desde 1925 hasta el 2022. En las siguientes líneas tendrás un resumen de las 10 primeras posiciones del top.
Sugar Ray Robinson
Se le considera el mejor boxeador de todos los tiempos, principalmente por su récord de 174-19-6 con 109 nocauts, además de haber ganado el título mundial en cinco divisiones diferentes y sostenido una racha de 40 peleas invictas.
Joe Louis
Joe Louis ocupa el segundo lugar entre los mejores boxeadores de la historia, cuyo récord es de 66-3 con 52 nocauts. Tuvo un dominio completo de la división de peso pesado durante la década de 1940, defendiendo su título en 25 ocasiones.
Muhammad Ali
Probablemente sea el boxeador más conocido de la lista, pues también se desempeñó como activista social. Aunque su carrera tuvo altibajos, logró ganar tres títulos mundiales de peso pesado, incluyendo victorias contra Floyd Patterson, Sonny Liston y Ernie Terrell.
Tony Canzoneri
Se le considera uno de los boxeadores más versátiles de esta disciplina, poseedor de títulos mundiales en tres divisiones de peso diferentes. De hecho, fue uno de los primeros en lograr esta hazaña durante la década de 1930, con récord de 137-24-10, 44 KO.
Émile Griffith
Mantuvo un récord de Émile Griffith y consiguió títulos mundiales en tres divisiones. Además de ser un icono deportivo, también se convirtió en una figura pionera para los boxeadores LGBTQ+, aunque mantuvo oculta su sexualidad casi toda la vida.
Floyd Mayweather
Otro boxeador mediático y exitoso, con un récord perfecto de 50-0, ganado gracias a su habilidad para evitar el contacto, que le sirvió para vencer a 15 campeones mundiales seguidos y convertirse en icono de la cultura pop.
Willie Pep
Tiene un impresionante récord de 229-11-1, aunque las audiencias lo reconocen por la forma de esquivar golpes y lanzar combinaciones, convirtiéndo en un espectáculo visual impresionante de disfrutar.
Ezzard Charles
Ezzard Charles ganó títulos mundiales en dos divisiones de peso, sosteniendo un récord de 95-25-1 y 52 KO. Fue un boxeador muy completo, que finalmente perdió el título de peso pesado ante Jersey Joe Walcott en julio de 1951.
Manny Pacquiao
Saltó a la fama con solo 19 años, ganando por KO a Chatchai Sasakul. Obtuvo títulos mundiales en ocho divisiones, superando a Tim Bradley en dos de sus tres peleas.
Archie Moore
En 1952 venció a Joey Maxim y terminó convertido en campeón mundial de peso semipesado. Defendió su título en 21 oportunidades hasta perderlo ante Nino Benvenuti. Al retirarse del boxeo, tenía un récord de 219-22-1.