Si eres aficionado al deporte, o estás comenzando a entrenarte en el gimnasio, es bastante probable que hayas oído hablar sobre la proteína aislada o “Whey Isolate”, bastante popular por la amplia lista de beneficios que ofrece a quienes se encuentran atravesando etapas de tonificación, definición muscular y pérdida de peso.
La proteína aislada es una de las herramientas más utilizadas por los deportistas para maximizar sus resultados de forma saludable, de ahí su popularidad. De hecho, existen marcas de suplementos que se han convertido en referencia para deportistas debido a la calidad de sus productos, como es el caso de las proteínas de BioTechUsa.
En las siguientes líneas nos encargamos de revisar el funcionamiento de la proteína aislada y contarte más detalles sobre sus beneficios, de forma que puedas conocer un poco más este elemento usual en las rutinas de entrenamiento y acondicionamiento físico.
Contenidos
¿Que es la proteína aislada?
La proteína aislada es un tipo de proteína en polvo usualmente obtenida a partir de fuentes como suero de leche o soja. A diferencia de otras formas de proteínas, el proceso de aislamiento elimina la mayoría de los carbohidratos, grasas y otros componentes no deseados, concentrando únicamente la proteína en su forma más pura.
Debido al alto grado de pureza, este tipo de proteína es absorbida con rapidez por el organismo, lo cual la convierte en una opción muy atractiva para los deportistas, quienes tienen requerimientos altos de proteínas para la reparación de los tejidos y la construcción de masa muscular.
¿Cuáles son los beneficios de la proteína aislada?
La importancia del consumo de proteína aislada radica en los múltiples beneficios que ofrece en el mundo deportivo, incluyendo lo siguiente:
Favorece la construcción de masa muscular
Es el suplemento preferido entre deportistas que buscan la hipertrofia muscular. La proteína aislada es una fuente concentrada de proteínas de alta calidad, las cuales contribuyen a la construcción de masa muscular magra, mejorando la fuerza y el rendimiento físico. Adicionalmente, estimulan el metabolismo y favorecen la quema de grasa.
Favorece la capacidad de recuperación
Después de un entrenamiento intenso, el organismo ha sido sometido a un estrés intenso y los tejidos requieren tiempo para recuperarse. El consumo de proteína aislada tiene la capacidad de acelerar el proceso de recuperación muscular, logrando reducir la fatiga y el dolor muscular posterior al ejercicio.
Controla el apetito
Una de las cualidades atribuibles a la proteína aislada es que puede ayudar a controlar el apetito y la ingesta calórica. Su consumo promueve una sensación de saciedad que es capaz de ayudar a reducir los antojos. Esto puede ser beneficioso para aquellos que buscan perder grasa corporal o mantener un peso saludable y sienten ansiedad por los alimentos.
Contiene todos los aminoácidos esenciales
Para obtener la proteína aislada, esta es sometida a un proceso de aislamiento que elimina la mayoría de los carbohidratos y grasas, concentrando únicamente la proteína de más alta calidad. Esta contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para incrementar la masa muscular, mejorar el estado de ánimo y generar sensación de vitalidad.