Rusia no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la decisión final del TAS

Rusia TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha reducido a la mitad la sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Rusia. La prohibición a sus deportistas a participar bajo su himno y su bandera en cualquier competición olímpica o mundial pasa de cuatro a dos años, hasta el 16 de diciembre de 2022.

Este período incluye los Juegos de Tokio, en julio de 2021, y los de invierno de Pekín, en febrero de 2022. en el mundial de fútbol de Qatar 2022 podría participar como equipo neutral si se clasifica y es una de las invitadas en el mundial de balonmano masculino del 2021.

En ámbito individual los deportistas rusos podrán participar como independientes y sin ningún símbolo de su país. Rusia había recurrido al TAS contra la decisión de la AMA diciembre del 2019 de sancionarla cuatro años sin participar en juegos ni mundiales por haber manipulado la base de datos del Laboratorio de Moscú. 

En los dos años de sanción Rusia no podrá organizar en su territorio ningún mundial. La decisión no afecta la Eurocopa de fútbol del 2021, en la que San Petersburgo es una de las sedes, porque es continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.