El delantero del Real Madrid, Vinícius Junior, ha afirmado que, si España no progresa en la lucha contra el racismo de cara al Mundial 2030, se debería “cambiar de sede”. Aunque subrayó que la mayoría de los españoles “no son racistas”, señaló que es una minoría la que está perjudicando “la imagen” del país.
“Espero que España pueda avanzar y comprender la gravedad de insultar a una persona por el color de su piel. Si para 2030 las cosas no mejoran, se debería considerar cambiar la sede del Mundial, porque es complicado que un jugador se sienta cómodo en un país donde pueda sufrir racismo”, expresó el brasileño en una entrevista para ‘CNN’.
Vinícius aclaró que, aunque es un problema grave, la mayoría de los españoles no caen en actitudes racistas. “La mayoría de las personas en España no son racistas. Es un pequeño grupo el que está manchando la imagen de un país donde se vive muy bien. Amo estar aquí, jugar para el Real Madrid y disfrutar de las mejores condiciones para mí y mi familia”, añadió.
El jugador también advirtió que tanto él como sus compañeros de equipo dejarán el terreno de juego si vuelven a recibir insultos racistas durante esta temporada. “Hemos hablado mucho en el club. Ahora todos están más dispuestos a discutir este tema. No solo yo, sino todos los jugadores dijeron que la próxima vez que suceda, abandonaremos el campo. Las personas que nos insultan deben recibir sanciones más duras”, explicó.
En referencia al incidente en Valencia la pasada temporada, Vinícius afirmó que, aunque muchos creían que la mejor opción hubiera sido salir del campo en ese momento, la realidad es que es difícil tomar esa decisión cuando estás en plena competición. “Sabemos que no todos los aficionados en el estadio son racistas, muchos están ahí para ver el fútbol. Pero, con lo que está pasando últimamente, es cada vez más evidente que salir del campo es necesario para que se produzcan cambios rápidamente”, concluyó.
Lee también: Ceballos se lesiona el tobillo y estará dos meses de baja