Un tempranero gol de Saúl dio la victoria a un gran Atlético de Madrid, que se las tuvo que ver con el vigente campeón de la Champions (1-0). El Liverpool no encontró la verticalidad en ningún momento, condenado a remar a contracorriente desde el principio.
El gol del canterano era la mejor noticia posible para Simeone. No solo por adelantarse en el marcador, sino por dar la iniciativa a los ‘reds’ de forma descarada. No supo atacar en estático el Liverpool, especialmente en una primera parte en la que apenas firmó un disparo. Y ni siquiera entre los tres palos.
El Atleti juntó líneas y esperó el momento adecuado para salir al galope de Correa y Morata. Este último tuvo el segundo en un buen recorte dentro del área, pero el disparo pegó en el muñeco.
Los de Klopp encontraron más espacios tras la reanudación, aunque no con claridad necesaria para poner a prueba a Oblak, que no tuvo que hacer ni una sola parada en todo el partido. Un empuje estéril el del Liverpool, siempre en inferioridad en el área rival.
Regreso de Costa
Otra de las grandes noticias para los colchoneros fue el regreso de Diego Costa después de que fuera operado el pasado 21 de noviembre. El brasileño y Vitolo añadieron el músculo necesario para aguantar los embates de un Liverpool que acabó por desquiciarse en el Metropolitano.