La UEFA suspende la Champions y la Europa League

Todavía quedaría pendiente qué hacer con la Eurocopa 2020

Ya es oficial. La UEFA ha decidido parar todas las competiciones europeas, por lo que tanto la Champions como la Europa League quedarán suspendidas a la espera de nuevos acontecimientos. Tal y como se sospechaba en las últimas horas, los partidos de la próxima semana no se disputarán por culpa de la pandemia del coronavirus.

Al menos hasta la reunión que celebrarán el próximo martes entre la UEFA y los diferentes clubes implicados. En el caso de España, se verían afectadas las vueltas de las eliminatorias del Barcelona ante el Nápoles y la que se tendría que celebrar en el Etihad entre el Manchester City y el Real Madrid.

Por su parte, Aleksander Ceferín ha ido escuchando a todas las partes, así como las medidas adoptadas por los diferentes Gobiernos antes de dar el paso. Ya desde el inicio de la semana, la sensación en la UEFA era adoptar la medida con mayor sentido común. Es decir: parar el fútbol europeo.

El próximo martes, después de que las 55 federaciones muestren su opinión, la siguiente medida a adoptar sería para todo el fútbol base, tanto a nivel de clubes como de selecciones. A la cita también ha sido invitados los clubes y los jugadores afectados. Después de que las mayoría de las grandes ligas hayan suspendido sus calendarios, la UEFA ha decidido seguir por el mismo camino.

Eurocopa 2021

Otro de los torneos que quedan en el aire es la Eurocopa 2020, prevista para el próximo mes de junio. Se planteó la idea de aplazar la competición hasta el verano de 2021, donde chocaría de lleno con el Mundial de Clubes de la FIFA.

Ambas competiciones pertenecen a organos distintos, la Eurocopa a la UEFA, y el Mundial de Clubes a la FIFA. No sería tan fácil mover el torneo para el verano próximo, pues ambas competiciones tienen intereses diametralmente opuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *