Oficial: LaLiga se suspende por un plazo mínimo de dos semanas

LaLiga anuncia su suspensión por medio de un comunicado

LaLiga se suspende. Después de conocerse un caso de coronavirus en el Real Madrid de Baloncesto que, además, ha obligado al club a poner a la plantilla de fútbol en cuarentena, la competición se paraliza, al menos por el momento.

Así lo ha anunciado LaLiga por medio de un comunicado, en el que asegura que “ya se dan las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el Covid-19”.

La decisión llega después de que la Federación decidiese suspender las dos próximas jornadas del fútbol no profesional (a partir de 2ªB). Se trata de un paso más a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de disputar los próximos encuentros a puerta cerrada.

Según se han ido desarrollando los acontecimientos, desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se invitó al resto de protagonistas del fútbol para estudiar la situación. Tras las deliberaciones y la confirmación de la cuarentena del Real Madrid, se llegó a la lógica decisión de paralizar el fútbol profesional (1ª y 2ª División) a la espera de acontecimientos.

LaLiga no era partidaria de detener la competición, que se reanudaría mañana viernes en el Real Madrid-Eibar, pero la insistencia de la AFE y la postura de la Federación, junto con la recomendación gubernamental de hacer un paréntesis, hicieron que los dirigentes asumiesen la crítica situación.

Dos semanas, de momento

Por el momento, serán dos semanas en las que no habrá fútbol. Los acontecimientos y la eficacia de las medidas adoptadas contra la propagación del coronavirus serán las que determinen el tiempo de parón. Mientras tanto, la Comisión de Seguimiento de la Federación sigue adelante, evaluando los acontecimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.