La NBA se plantea cambiar la sede de algunos partidos por culpa del coronavirus

Los 30 propietarios de las franquicias se reunirán este miércoles para abordar la incidencia del coronavirus

Con la reunión entre los 30 propietarios de las franquicias prevista para este miércoles, la NBA sigue barajando medidas para combatir la incidencia del coronavirus en el país. Tal y como contó Adrian Wojnarowski, de ESPN, se estudia la posibilidad de cambiar algunos partidos de sede en aquellas ciudades donde se hayan detectado más casos.

La intención de la liga sería mover a esos equipos forzados a jugar fuera de casa por un tiempo indeterminado y disputarlos en ciudades neutrales en las que no se hayan dado casos. De hecho, los encuentros podrían celebrarse en la cancha rival o en localizaciones neutrales sin riesgo de contagio.

Adam Silver y el resto de directivos de la NBA están discutiendo diferentes medidas con las que combatir una crisis que está paralizando al mundo. Se ha planteado jugar los partidos a puerta cerrada o incluso suspender o cualquier operación referente a los partidos durante un tiempo.

Cierre de vestuarios

La NBA se ha unido al resto de grandes ligas estadounidenses, cerrando los vestuarios de los equipos y sus respectivas instalaciones de entrenamiento.

“Dados los problemas que se pueden asociar al contacto cercano, todos los vestuarios de los equipos e instalaciones estarán abierto solo para los jugadores y empleados esenciales hasta nuevo aviso. El acceso a los medios se mantendrá en ubicaciones designadas fuera del vestuario”, indicaba la nota que emitieron todas las ligas conjuntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.