Marc Márquez no descarta disputar el segundo gran premio de la temporada este fin de semana en el circuito de Jerez. Después de pasar por el quirófano para operarse de la fractura en el húmero del brazo derecho, el de Cervera ya ha recibido el alta hospitalaria y se está recuperando en su domicilio. El piloto, que debería recibir los vistos buenos de los médicos del campeonato, está estudiando la posibilidad de viajar a Jerez porque no tiene afectado el nervio radial.
El vigente campeón del mundo pasó la noche del domingo en Jerez y llegó a Barcelona el lunes para hacer las pruebas médicas pertinentes y el preoperatorio previos a la cirugía y la fijación de la lesión. La principal preocupación del doctor Mir era que el nervio radial estuviera afectado, lo que habría añadido tres o cuatro semanas al tiempo de baja, pero finalmente la lesión es menos grave de lo esperado.
El objetivo inicial era que pudiera volver al Gran Premio de la República Checa, que se disputará en Brno los días 7, 8 y 9 de agosto. En la primera carrera del Mundial no fue capaz de sumar ningún punto después de sufrir una caída cuando estaba siendo el más rápido, por lo que Márquez se quedará a cero durante las dos primeras carreras y deberá esperar a la tercera para iniciar la su remontada. Albert Puig, el jefe del equipo de Honda, ya dejó claro que “el Marco no tiene nada de qué arrepentirse”. “El equipo Repsol Honda tiene un gran respeto y admiración respecto -añadió-. Ahora está lesionado y debe descansar, tratar de recuperar el brazo y, cuando esté a punto, volverá a luchar por la victoria. Estas cosas pasan cuando eres Marc Márquez, él hace cosas excepcionales “.
El ganador fue el piloto francés Fabio Quartararo, que se sitúa al frente de la clasificación con 25 puntos, mientras que el catalán Maverick Viñales quedó en segundo lugar con 20 puntos y el italiano Andrea Dovizioso completó el podio, con 16 puntos. En una de las temporadas más cortas del mundial, y con sólo trece carreras programadas hasta ahora, el piloto de Honda lo tendrá muy difícil para reengancharse a los puestos de cabeza. La mejor situación ahora mismo sería que Dorna confirmara las carreras fuera de Europa, lo que haría que el calendario se alargara hasta las dieciséis carreras.