Quartararo vuelve a ganar y es más líder

QUARTARARO VUELVE A GANAR

Pleno de victorias del piloto de Yamaha en los dos Grandes Premios disputados esta temporada.

Fabio Quartararo (Yamaha YZR) ha ganado el Gran Premio de Jerez de la Frontera de MotoGP y ya es más líder del Mundial aprovechando la baja de Marc Márquez. Firmó el pleno de 50 puntos en el pequeño margen entre la edición de las alternativas (por exigencias del guión) y la fase de búsqueda y captura que comenzará el vigente campeón cuando vuelva el 9 de agosto. Se ha impuesto mandando por delante de Maverick Viñales, segundo, y Valentino Rossi, tercero. El piloto gerundense ha estado un nivel por debajo. Alterna una lectura analítica de los espacios libres con errores que le han penalizado hasta el tramo final de carrera.

Las renuncias de Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli han ayudado a recuperar opciones de pensar en mayúsculas cuando rodaba quinto. Para Rossi en el tramo final es un consuelo a medias. Il Dottore era la cara de la moneda. Volvía al podio 465 días después para ampliar su legado con 41 años. “Este resultado es un poco especial porque veníamos de un fin de semana bastante negativo, como toda la temporada pasada”, aseguró el italiano.

El Gran Premio de Moto2 ha sido un triplete italiano encabezado por Enea Bastianini, por delante de Luca Marini y Marc Bezzecchi. Tatsuki Suzuki ha sido el ganador en Moto3. El español Albert Arenas mantiene el liderato del Mundial, aunque no pudo terminar la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.