Tebas: “Si le han de cortar la cabeza a alguien es a mí, no al Fuenlabrada”

Tebas LaLiga

Javier Tebas, presidente de la Liga, se ve con fuerzas para seguir. Una semana después de que se celebrara la última jornada de Segunda División, que terminó sin que se pudiera disputar el partido entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada, el mandatario defendió su gestión. “Lo que me he planteado es una reflexión sobre la conducta de algunas personas y clubes, pero no me he planteado la dimisión. La dimisión me la plantearé si veo que no tengo el apoyo de la mayoría de los clubes “, dijo Tebas, que lució una mascarilla con la bandera española. “Actué como tenía que actuar. Es la Liga la que decide desde el momento en que sale un positivo los pasos sobre cómo actuar de acuerdo con el protocolo. Quien decide a las doce de la noche que hay que hacer PCRs lunes por la mañana a toda la expedición del Fuenlabrada, que ya había dado negativo,

“No me he de esconder. Lo que no se puede es intentar cambiar los hechos, imputar … Si le tienen que cortar la cabeza a alguien es a mí, no al Fuenlabrada. Yo creo que actué como tenía que actuar “, insistió. Tebas fue preguntado sobre si cree que hay interés de algún sector para forzarle a abandonar su cargo. “No lo puedo saber. Ya estoy acostumbrado desgraciadamente a estas situaciones con los años que llevo de presidente. Cuando hay una oportunidad van a la caza, pero llevan muchos años y todavía no me han cazado “, resumió.

Propuestas muy diferentes

El Fuenlabrada rebajó de 28 a 26 el número de casos positivos para coronavirus a la plantilla y el cuerpo técnico, lo que provocó el aplazamiento de su partido contra el Deportivo de la Coruña, correspondiente a la última jornada de Segunda División. Cada club afectado propone una hoja de ruta diferente. El Rayo Vallecano solicitó al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la suspensión de la 42ª jornada, ya que la considera “adulterada”. El club madrileño pide que si no se puede jugar el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada se celebre una eliminatoria previa contra el Elche con la sexta plaza de la clasificación. El Extremadura, por su parte, pide una competición sin descensos. Es decir, con 26 equipos.

Los dos clubes que descendieron en la última jornada, el Deportivo y Numancia, continúan presionando la Liga porque entienden que lo que debería hacer es repetir la última jornada al completo y, si no se puede, apostar por una competición con 24 equipos. El ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, acusó a la Liga y la Federación Española de Fútbol de vulnerar la norma que obliga a disputar las dos últimas jornadas en horario unificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.