El Barça y el Atlético de Madrid acuerdan, ahora sí, la salida de Luis Suárez hacia el Wanda Metropolitano.
Emociones fuertes y giros inesperados en cada nuevo capítulo, con mención especial a los episodios vividos en los dos últimos días. Y es que el serial Suárez ha vivido en las últimas 48 horas su punto más álgido, víctima de la emoción intensa que precede siempre a todo desenlace. Suspense final, tira y afloja entre todas las partes y, ahora sí, principio de acuerdo Barça-Atlético de Madrid por el traspaso del jugador. El Barça dejará finalmente marchar Luis Suárez al Atlético con una fórmula similar a la aplicada con Ivan Rakitic y el Sevilla.
El club andaluz pagó un millón y medio de euros fijos más nuevo en variables. Menos pagará el Atlético, pero la filosofía del traspaso es similar. El acuerdo incluye variables asequibles en función de cuál sea el rendimiento de Luis Suárez en Wanda. El Barça podría llegar a cobrar 4 millones de euros si el Atlético y Suárez alcanzan los cuartos de final de la Champions en las dos próximas ediciones (2 + 2).
Ayer reunión clave
Expectación máxima con la cumbre que tuvo lugar ayer entre los abogados del futbolista y los ejecutivos del club. Reunión tensa liderada por el presidente Josep Maria Bartomeu. Él mismo en persona había dado la orden de detener la salida de Suárez la noche anterior cuando todo parecía ya resuelto. Inicialmente Bartolomé no quería ni oír hablar de un escenario similar al de 2013 cuando David Villa se fue hacia el Vicente Calderón por poco más de dos millones de euros y el asturiano acabaría jugando la final de la Champions con el Atlético de Madrid y dando un rendimiento notable teniendo en cuenta el precio del traspaso.
El acuerdo entre el Barça y el jugador para desvincularse del club estaba pactado lunes. El uruguayo había aceptado renunciar a cobrar parte de la ficha salarial de lo que le quedaba de contrato a cambio de poder marchar del Camp Nou con la carta de libertad y el Barça estaba conforme con este escenario, dispuesto a no cobrar nada por un traspaso, es decir, menos aún que la morralla ingresada por Arturo Vidal (un millón de euros en variables). Suárez lo tenía también ligado con el Atlético. Acuerdo cerrado de dos años de contrato y 8 millones de euros por temporada.
Suárez veía bien no irse de la liga española y el Cholo Simeone veía en Suárez el hombre ideal para cubrir la baja de Álvaro Morata, que justo ayer desembarcaba en Turín para fichar por la Juve. Pirlo ha cambiado Morata por Suárez y Simeone quería pegar en su álbum el cromo de Suárez en el agujero que ha dejado Morata. dispuesto a no cobrar nada por un traspaso, es decir, menos aún que la morralla ingresada por Arturo Vidal (un millón de euros en variables).
Suárez lo tenía también ligado con el Atlético. Acuerdo cerrado de dos años de contrato y 8 millones de euros por temporada. Suárez veía bien no irse de la liga española y el Cholo Simeone veía en Suárez el hombre ideal para cubrir la baja de Álvaro Morata, que justo ayer desembarcaba en Turín para fichar por la Juve. Pirlo ha cambiado Morata por Suárez y Simeone quería pegar en su álbum el cromo de Suárez en el agujero que ha dejado Morata. dispuesto a no cobrar nada por un traspaso, es decir, menos aún que la morralla ingresada por Arturo Vidal (un millón de euros en variables).
Suárez lo tenía también ligado con el Atlético. Acuerdo cerrado de dos años de contrato y 8 millones de euros por temporada. Suárez veía bien no irse de la liga española y el Cholo Simeone veía en Suárez el hombre ideal para cubrir la baja de Álvaro Morata, que justo ayer desembarcaba en Turín para fichar por la Juve. Pirlo ha cambiado Morata por Suárez y Simeone quería pegar en su álbum el cromo de Suárez en el agujero que ha dejado Morata.
Suárez veía bien no irse de la liga española y el Cholo Simeone veía en Suárez el hombre ideal para cubrir la baja de Álvaro Morata, que justo ayer desembarcaba en Turín para fichar por la Juve. Pirlo ha cambiado Morata por Suárez y Simeone quería pegar en su álbum el cromo de Suárez en el agujero que ha dejado Morata. Suárez veía bien no irse de la liga española y el Cholo Simeone veía en Suárez el hombre ideal para cubrir la baja de Álvaro Morata, que justo ayer desembarcaba en Turín para fichar por la Juve. Pirlo ha cambiado Morata por Suárez y Simeone quería pegar en su álbum el cromo de Suárez en el agujero que ha dejado Morata.
Bartolomé, además, todavía tiene muy presente la actitud del Atlético con el caso Griezmann y por eso no ha querido poner facilidades a la operación y el lunes lo frenó todo. El club madrileño llegó a acusar en su día el Barça de mala praxis en aquella operación y el club azulgrana acabaría pagando una cifra superior a la cláusula de rescisión a modo de compensación.
En el acuerdo Barça-Suárez había clubes en los que el jugador no podía marchar gratis, entre ellos el Real Madrid, el PSG, el City, el United y el Liverpool. El Atlético no figuraba y de ahí el enojo posterior de Suárez cuando supo que bartomeu había congelado su salida.