Los Heat eliminaron los Celtics en el sexto partido (4-2) de la serie (125-113) y se plantan en la final por sexta vez en su historia. Por los Heat, los más destacados fueron Adebayo, con 32 puntos y 14 rebotes; Butler (22) y Herro (19). Dragic hizo 13. Por los Celtics, volvieron a hacer un gran trabajo colectivo con cuatro jugadores llegando a los 20 puntos, pero fueron insuficientes: Brown (26), Tatum (24), Walker (20) y Smart (20 ). Los Heat se jugarán el anillo de campeón con los Lakers, que superaron los Nuggets con facilidad (4-1).
Curiosamente ni los de Los Ángeles ni los de Miami entraron en el play-offla temporada pasada. Y también como curiosidad, la última vez que los Heat llegaron a una final fue hace seis años con el que ahora será su gran rival, LeBron, que entonces era su estrella.
El ídolo de los Lakers ha igualado Kareem Abdul-Jabbar con 10 finales sólo superado por Sam Jones (11) y Bill Russell (12). Se encontrará ante sí Pat Riley o Eric Spoelstra, del equipo que ganó dos anillos en 2012 y en 2013, en un equipo en el que también había Dwayne Wade o Chris Bosch. Ahora será su máximo rival. El primer partido de la final será en la madrugada, a las 3.00 h, y la serie se alargará hasta el 13 de octubre.