España ha firmado su mejor actuación en la era de Luis Enrique como técnico del combinado nacional. Con un hat trick del jugador valenciano del Manchester City Ferran Torres, y los goles de Álvaro Morata, Rodrigo Hernández y Mikel Oyarzabal, la selección barrió Alemania (6-0) y se clasificó para la final four de la segunda edición de la Liga de las Naciones, que se disputará el próximo año en una sede aún por determinar. Desde el primer minuto hasta el último, la selección española fue superior a una Alemania desdibujada y que pudo encajar más goles.
España cumplió su objetivo con una rotundidad tan inesperada como absoluta: se presentaba al partido con la obligación de ganar si no quería quedar fuera de la final a cuatro de este torneo de creación reciente que se ha inventado la UEFA para sustituir los soporíferos amistosos entre selecciones.
Tras caer contra Ucrania y empatar con Suiza en los dos últimos partidos oficiales, Ferran Torres lideró un triunfo en el que el madridista Sergio Ramos y el bético Sergio Canales terminaron lesionados y pusieron de manifiesto, una vez más, las facturas que suponen para los clubes las ventanas de selecciones, con el añadido del condicionante de la pandemia.
El partido fue un monólogo de España y, en el primer tiempo, en sólo treinta minutos, Morata, Torres y Rodrigo perforaron la portería rival ante la incredulidad del portero del Bayern Munich, Manuel Neuer. Fabián Ruiz y Eric García sustituyeron los lesionados Canales y Ramos antes del descanso, pero el cambio de caras no hizo variar el guión de un equipo que seguiría siendo una apisonadora también a partir de la reanudación.
Torres agrandó su brillante actuación firmando el cuarto y quinto goles del combinado estatal español antes de que, ya al final, el delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal rubricara una actuación que Luis Enrique contemplaba con satisfación desde la banda.