La NBA es una de las competiciones más igualadas del mundo ya que la mayoría de equipos cuentan con jugadores de talla mundial. Sin embargo, el manejo de los presupuestos puede hacer que los equipos favoritos cambien cada año, haciendo que los traspasos de los mejores jugadores sean clave para el rendimiento de los equipos.
Según Bet777, Boston Celtics y Oklahoma City Thunder son las franquicias favoritas para ganar el anillo de la temporada 2024/2025. Sin embargo, esto puede cambiar considerablemente durante la temporada, sobre todo si se tiene en cuenta que una lesión de un jugador puede cambiar el rumbo de un equipo.
A continuación, descubrimos cuáles son los equipos con más posibilidades de ser campeones de la NBA esta temporada.
Contenidos
Boston Celtics
Boston es la opción favorita para ganar las Finales, ya que recupera a todos los miembros principales de la rotación de la temporada pasada. Sin embargo, Kristaps Porzingis se perderá el inicio de la temporada tras ser operado de la lesión en la pierna que sufrió durante las Finales de la NBA.
Cuando un equipo posee un núcleo tan fuerte como Jayson Tatum y Jaylen Brown, combinado con las piezas circundantes de Jrue Holiday y Kristaps Porzingis, no hay duda de por qué son los favoritos.
Eso puede hacer que Boston tenga un comienzo más lento, pero el equipo ha sido un fijo en las Finales de la Conferencia Este durante varias temporadas. Con su gran plantilla, es muy probable que sigan estando en lo más alto, luchando por quedar campeones.
Oklahoma City Thunder
El hecho de que los Oklahoma City Thunder tengan las segundas mejores opciones de ganar el título les otorga las mayores probabilidades de ganar la Conferencia Oeste, lo cual es un logro en sí mismo debido a lo altamente competitiva que es.
Los Thunder avanzaron la temporada pasada transformándose de un equipo en reconstrucción a uno capaz de ganar la altamente competitiva Conferencia Oeste. Empezaron los playoffs yendo 5-0, pero se toparon con un muro de ladrillo en los Dallas Mavericks, contra los que quedaron eliminados por falta de experiencia.
Recientemente, los Thunder traspasaron al joven y defensivo Josh Giddey a los Bulls a cambio de Alex Caruso. Luego firmaron un contrato de tres años y 87 millones de dólares con Isaiah Hartenstein, con lo que se ocuparon de su único problema flagrante: el rebote.
New York Knicks
La temporada 2023-24 fue un gran paso adelante para los New York Knicks y una señal de grandeza por venir. Pero es seguro asumir que la temporada no terminó como esperaban, con su carrera hacia los playoffs truncada debido a que el equipo fue asolado por las lesiones.
Sin embargo, sólo con un par de movimientos en la pretemporada, los Knicks han aumentado enormemente sus posibilidades de ganar el campeonato. Tras el traspaso de Mikal Bridges y la firma del mayor contrato de la historia de la franquicia con OG Anunoby, los Knicks tienen ahora numerosas opciones de hacer algo esta temporada.
Philadelphia 76ers
Durante la primera parte de la temporada de fichajes, la principal pregunta giraba en torno a dónde acabaría Paul George. ¿Cumpliría su contrato con Los Angeles Clippers o se convertiría en agente libre? ¿O lo traspasarían los Clippers antes de que eso ocurriera?
George optó por firmar un contrato máximo de cuatro años y 212 millones de dólares con los Philadelphia 76ers. Eso aumentó inmediatamente las posibilidades de los 76ers, situándolos entre los cinco primeros en las apuestas para ganar las Finales del año que viene. Además, hay otros jugadores como Embiid con un gran nivel en la plantilla.