Los 10 jugadores mejor pagados de la NBA en 2021

NBA

Para nadie es un secreto que los equipos de la NBA establecen negociaciones millonarias con el objetivo de garantizar acuerdos con atletas de élite. Desde que en los 80s, Magic Johnson llegó a la cima como el atleta mejor pagado de la liga cerrando un contrato con 2,5 millones de dólares, los salarios han ido en un constante y vertiginoso ascenso.

Gracias a la revista Forbes, especializada en economía y finanzas, descubrimos cuáles han sido los jugadores mejor pagados en la NBA para la temporada 2020-2021. Para este listado se ha tenido en cuenta el ingreso total del contrato profesional y los ingresos adicionales obtenidos por medio de convenios con patrocinadores.

LeBron James: 95,4 millones

El astro recibirá la cifra de 31,4 millones de dólares, correspondientes a su salario con Los Angeles Lakers, otros 64 millones por conceptos publicitarios y al menos 10 millones al estrenarse el remake de Space Jam.

Stephen Curry: 74,4 millones

Su contrato con los Golden State Warriors le asegura 34,3 millones de dólares, mientras que el resto del dinero proviene de acuerdos publicitarios. De hecho este sería el mayor acuerdo salarial para un atleta de la NBA.

Kevin Durant: 65,2 millones

El éxito económico de este atleta es enorme, incluso fuera de la cancha. En la NBA tiene asegurado un salario de 31,2 millones con los Brooklyn Nets y sostiene acuerdos publicitarios por 34 millones, además de diferentes inversiones.

Russell Westbrook: 58,1 millones

Aunque ha habido mucha controversia con el desempeño del jugador, mantiene su contrato con los Washington Wizards por 33 millones, mientras que los ingresos publicitarios ascienden a los 25 millones. 

James Harden: 50 millones

Este jugador recibe unos 17 millones de dólares por concepto de patrocinios, el principal de ellos sería con la marca Adidas, lo que se suma al acuerdo reciente con los Brooklyn Nets, por 33 millones.

Giannis Antetokounmpo: 49 millones

Ha firmado una extensión de su contrato con los Milwaukee Bucks por 22 millones y suma 27 millones en acuerdos con patrocinadores. Disney ha adquirido los derechos para producir una película inspirada en su vida.

Klay Thompson: 43,3 millones

A pesar de estar lesionado para la presente temporada, el jugador recibirá por su contrato con los Warriors unos 28,3 millones de dólares y mantiene acuerdos de publicidad con diferentes marcas por unos 15 millones.

Kyrie Irving: 43 millones

La mayor parte del ingreso de la estrella de los Nets se debe a los acuerdos con grandes patrocinadores como Pepsi. Son 17 acuerdos comerciales los que posee, que suman en total 26 millones de dólares.

Chris Paul: 40,1 millones

Ganará 33,1 millones de dólares durante esta temporada junto a los Suns, con diferentes acuerdos publicitarios que garantizan otros 7 millones en su cuenta bancaria.

Damian Lillard: 39 millones

Como estrella de los Portland Trail Blazers, recibe un salario nada despreciable de 25 millones de dólares, a los que suma 14 millones en diferentes patrocinios. Además, el jugador también es reconocido por su compromiso social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.