Estrellas de la NBA que nunca ganaron el anillo

Estrellas NBA que nunca ganaron el anillo

Algunos fans miden el éxito alcanzado por un deportista por la cantidad de campeonatos que acumulen, aunque existen muchos casos que prueban que convertirse en campeón no afecta el legado futuro del jugador ni resta tanta importancia a su carrera profesional.

De hecho, muchos jugadores han alcanzado el estatus de leyenda sin haber podido ganar un campeonato de la NBA. A continuación, puedes ver una lista con algunos de los jugadores más grandes de la historia del baloncesto que, a pesar de ser grandes jugadores, nunca consiguieron ganar el anillo de campeón.

#7 Patrick Ewing

Fue un magnífico jugador y la razón por la que los New York Knicks consiguieron relevancia a principios de los 90s. Consiguió dos medallas olímpicas, casi 25.000 puntos anotados y 11 veces All-Star, pero nunca pudo ganar un campeonato a pesar de llegar a finales en dos ocasiones.

#6 Dominique Wilkins

Es reconocido por el espectacular duelo que sostuvo con Michael Jordan durante el concurso de mates en 1988, pero en realidad fue uno de los mejores jugadores de su generación, acumulando 26.668 puntos en su trayectoria en la NBA. Lamentablemente, ni siquiera pudo llegar a las finales de la NBA.

#5 Reggie Miller

Se considera uno de los mejores lanzadores de la historia de la NBA, solo siendo superado por Ray Allen. Consiguió 25.000 puntos, 4.000 asistencias, 1.500 robos y 4.000 rebotes. A pesar de su rendimiento, lo más cerca que estuvo de conseguir el anillo fue durante la temporada 1999-2000.

#4 Charles Barkley

La historia del deporte lo recuerda como uno de los mejores pivotes que ha tenido la NBA, acumulando 20.000 puntos, 10.000 rebotes y ganando el MVP en la temporada 92-93. Siendo uno de los mejores jugadores de la liga, no alcanzó a coronarse campeón, aunque eso no impide que se le ubique entre los mejores.

#3 John Stockton

Durante los 90s, fue considerado el mejor base armador en la historia de la NBA, liderando el ranking histórico con 3.265 robos y 15.806 asistencias. Fue a las finales con los Utah Jazz dos veces, con la mala suerte de nunca obtener el título, aunque esto no le impidió llegar al salón de la fama.

#2 Karl Malone

Fue seleccionado para el Salón de la Fama y ganó el MVP en dos ocasiones a lo largo de su carrera, pero le tocó convivir con la época de gloria de Michael Jordan, lo cual significó que sus abundantes logros individuales no tuvieran consonancia con los logros colectivos obtenidos por los Utah Jazz.

#1 Elgin Baylor

Durante los 60s su carrera estuvo llena de logros individuales, entre los que se cuenta haber sido elegido All-NBA en 10 ocasiones, participar 11 veces en el All-Star Game hasta retirarse por problemas en las rodillas en la temporada 71-72.

Aunque su equipo, Los Angeles Lakers ganó el campeonato esa misma temporada, él ya se había retirado. Sin embargo, la franquicia decidió entregarle un anillo de cortesía, una distinción no oficial pero bien merecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.