San Antonio Spurs está pasando por uno de los peores momentos de su carrera como equipo. Quédate al tanto de todas las noticias de baloncesto y sus íconos del deporte, como lo es Wembanyama.
El equipo, que cuenta con Wembanyama, tiene una racha de 20 derrotas y tan sólo 3 victorias en lo que va de torneo. Pese a tener uno de los mejores pivotes de Europa y contar con increíbles resultados con la selección de Francia, la temporada de los Spurs es de olvido, pero, ¿Por qué no pueden ganar y levantarse teniendo un jugador tan importante?
Contenidos
¿A qué se debe la mala forma de los Spurs?
La temporada 2023-34 de los Spurs, de momento, es una de las peores experiencias que han tenido a lo largo de su trayectoria. Si bien el equipo cuenta con buenos jugadores, estos no han logrado levantar en su totalidad este proyecto.
Durante los 23 partidos que se han jugado, es fácil observar que Gregg Popovich y el resto del equipo han buscado la forma de establecer una formación ideal para explotar el potencial de Wembanyama. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados.
Hasta ahora, una de las mejores alineaciones de los Spurs ha sido con Wembanyama como jugador principal, jugando con Zach Collins, Keldon Johnson, Vassell y Jeremy Sochan. Con esta formación, el equipo logró tener uno de los mejores desempeños de la temporada.
Sin embargo, el balance ofensivo era algo que estaba lejos de ser alcanzado por el equipo de Popovich, puesto que en la mayoría de encuentros sólo anotaban 93.8 puntos en promedio, lo que es una marca inferior al resto de equipos de la NBA.
Esto ha hecho que el equipo tambalee constantemente, haciendo que sus resultados, pese a tener un buen juego en varios partidos, no sea lo esperado por los jugadores.
¿Es Wembanyama un problema para los Spurs?
Viendo un poco más los datos del rendimiento de cada jugador, Wembanyama tiene uno de los peores porcentajes de tiros en salto comparado con el resto de los jugadores de la NBA. Esto según un estudio realizado por Second Spectrum.
Sin embargo, esto no ha sido un factor determinante para el promedio del jugador francés, el cual en su primer partido como centro logró conseguir un total de 21 puntos y 20 rebotes, siendo el primer jugador de la NBA en conseguirlo con menos de 20 años.
Además, Wembanyama ha jugado varios partidos como titular, logrando promediar unos 17 rebotes, 5 tapones y 22 puntos en cada uno de estos partidos. En total, esto suma más de 50 rebotes, 15 tapones, y unos 66 puntos, números que pocos jugadores han alcanzado en la temporada actual.
De momento, el francés está demostrando su calidad como jugador, por lo que lejos de ser un problema para los San Antonio Spurs, Wembanyama está siendo uno de los pilares del equipo.
¿Cuál es el problema actual de los Spurs?
Si Wembanyama es un jugador que está aportando mucho al juego de los San Antonio Spurs actualmente, él no es el problema para lo que está sucediendo con el equipo durante el inicio de temporada.
Realmente, es complicado señalar a un culpable dentro del equipo. Sin embargo, el real problema viene de las rotaciones del equipo. No encontrar un estilo de juego sólido ha sido un problema para los San Antonio Spurs durante los últimos meses.
El hecho de probar jugadores con diferentes tácticas sin conseguir resultados ha sido un problema para los de Popovich. Y es que incluso Wembanyama ha tenido que lidiar con estos cambios, siendo él un pilar fundamental para el equipo.
De momento, queda esperar por los cambios a nivel de alineaciones que los Spurs seguirá haciendo hasta conseguir una que se ajuste no sólo a Wembanyama, sino también al resto del equipo para obtener mejores resultados.