El F.C. Barcelona tiene contratada una empresa, I3Ventures.sl, encargada de crear estados de opinión en redes sociales. Según informa la Cadena SER, la compañía tiene decenas de cuentas que se dedican a proteger la imagen del presidente Josep María Bartomeu. Además, estas cuentas son las encargadas de erosionar la imagen de distintos personajes del ámbito azulgrana.
Jugadores de la actual plantilla como Leo Messi o Gerard Piqué, además de exfutbolistas como Guardiola, Xavi o Puyol, habrían visto dañada su imagen por culpa de estas cuentas que, desde el club y la empresa, aseguran que no son oficiales.
Suyos son los ataques a Messi, por su demora en renovar con el Barcelona, o a Piqué, por sus negocios con la Copa Davis, acusándolo de tener un comportamiento poco catalanista.
También otros personajes del entorno azulgrana como Víctor Font, Joan Laporta o Jaume Roures han recibido ofensas de estos perfiles en redes sociales.
El citado medio ha tenido acceso a dos informes elaborados por la empresa. Uno de análisis del a evolución de dichas cuentas, mientras que el otro sería un informe específico contra el precandidato a la presidencia del club, Víctor Font.
Un encargo de un millón de euros
El inicio de estas cuentas es de 2017 y su objetivo es preservar la reputación de Bartomeu. Un encargo que, tal y como desvela la SER, habría costado al club un millón de euros, cuyo pago sería repartido por distintos departamentos del club.
Por su parte, la oposición al actual presidente, liderada por Víctor Font, ha enviado un comunicado en el que pide explicaciones inmediatas a la directiva, pues considera que se trata de una información “de una gravedad extrema”.
“Esta campaña de difamación que hoy ha denunciado una investigación periodística mancha al Barça, nos avergüenza como socios y agrava la realidad del club, porque a la delicada situación deportiva y económica se le suma ahora la falta de moral”, reza el documento.