Benzema seguirá de blanco hasta 2022

El delantero francés es el principal referente tras la marcha de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid continúa apuntalando su proyecto para las próximas temporadas. Ayer llegó el turno de Benzema, que renovó su contrato, vigente hasta 2021, por una temporada más. Viene siendo habitual en la casa blanca renovar a los jugadores mayores de 30 años de temporada en temporada.

Tanto el club como el futbolista han decidido esperar hasta final de temporada para hacer oficial el acuerdo, tal y como informa el diario AS. Para llegar a este acuerdo, el ‘9’ blanco ha confiado en Karim Djaziri, el agente con el que ha estado casi toda su carrera deportiva, después de que durante los últimos años hubiera llevado sus temas profesionales Best of You, la misma agencia que representa a Casemiro y Odriozola.

Y es que el francés se ha convertido en uno de los baluartes del equipo de Zidane. Especialmente tras la marcha de Cristiano Ronaldo y los 50 goles que anotaba por temporada. Desde entonces, Benzema ha llevado el peso goleador del equipo, anotando 30 dianas en el curso pasado. En el actual, lleva 18 tantos.

Maquinaria oxidada

Dicho esto, el músculo goleador de Benzema se ha visto mermado en las últimas jornadas. Tras aquel gol contra el Valencia en Mestalla el pasado 15 de diciembre, Benzema solo ha visto puerta en el derbi ante el Atlético de Madrid. Vio puerta también ante el Zaragoza en Copa.

Desde Mestalla hasta el partido ante el Celta, el ‘9’ ha disparado en 23 ocasiones al marco rival: 12 fueron a puerta (el 52,18%), por los 11 restantes que se marcharon lejos de los tres palos (el 47,82%). Sólo uno, el mencionado ante los rojiblancos, llegó al fondo de las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.