El piloto madrileño oficializa su fichaje por Williams tras quedar fuera de Ferrari, que ha optado por Lewis Hamilton como su nuevo piloto.
Carlos Sainz, quien dejará Ferrari al término de la presente temporada de Fórmula 1, ha firmado un contrato multianual con el equipo Williams Racing, comenzando en 2025. La escudería británica ha confirmado el acuerdo, que incluye un compromiso de dos años con opción de extensión.
El piloto español, que será reemplazado en Ferrari por el heptacampeón mundial Lewis Hamilton, se unirá a Williams en 2025, tomando el lugar del estadounidense Logan Sargeant. A lo largo de su carrera en Fórmula 1, Sainz, de 29 años, ha logrado tres victorias, 23 podios y más de 1.100 puntos, actualmente ocupando la quinta posición en el Mundial de pilotos.
Su victoria más reciente se produjo en el Gran Premio de Australia de este año, solo diez días después de recuperarse de una operación de apendicitis. Además, ha sumado cuatro podios en lo que va de la temporada.
En su nueva etapa en Williams, Sainz formará equipo con el piloto tailandés Alex Albon en 2025, un año marcado por cambios reglamentarios significativos en la Fórmula 1, incluyendo un nuevo perfil aerodinámico y el uso de combustible 100 % sostenible. Sainz continuará corriendo con el número 55.
Tras anunciarse su salida de Ferrari, varios equipos mostraron interés en fichar al piloto madrileño, incluidos Sauber/Audi y Alpine. Sin embargo, Sainz ha optado por unirse al proyecto de Williams, liderado por James Vowles, para las temporadas 2025 y 2026.
Williams, fundada en 1977 por Frank Williams, es una escudería histórica que ha ganado nueve títulos mundiales de constructores y siete de pilotos, aunque no ha logrado títulos desde 1997.
«Estoy muy contento de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025. Este año, el mercado de pilotos ha sido especialmente complejo, y me ha llevado tiempo tomar esta decisión», declaró Sainz. Añadió que confía en que Williams es el lugar adecuado para continuar su carrera en la Fórmula 1 y se mostró orgulloso de unirse a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de sus héroes de la infancia dejaron su huella.
Sainz concluyó señalando su entusiasmo por el desafío de devolver a Williams al frente de la parrilla, comprometiéndose a dar lo mejor de sí mismo para alcanzar ese objetivo junto al equipo.