Yannick Carrasco está a un paso de volver al Atlético de Madrid. Así lo ha informado el diario AS, que habla de una cesión con opción de compra. El futbolista, que lleva tiempo sin competición oficial, llegaría procedente del Dalian Yifang, que no ha puesto ningún impedimento para el regreso del belga al Metropolitano.
La confirmación del fichaje llega después de que romperse por completo las negociaciones con el PSG por Cavani. Las múltiples intentonas y viajes de Miguel Ángel Gil Marín al Parque de los Príncipes han caído en saco roto. Los jeques no han dado su brazo a torcer, por lo que el Atleti tuvo que hacer un movimiento de urgencia para apuntalar, por poco que sea, su lanza de ataque.
En estas llega Carrasco, un jugador bien conocido por el Cholo tras su primera etapa. Según cuenta el citado periódico, el técnico habría mantenido una larga conversación con el futbolista, al que ve del todo ilusionado por volver a la que fue su casa.
Aunque la salida del belga del Metropolitano no fue del todo buena, con ciertos roces en el vestuario, el club rojiblanco está convencido de que Carrasco aportará esa diferencia en los últimos metros, como ya estuvo acostumbrado a hacerlo en su primera era como colchonero.
El Liverpool, en el horizonte
Y es que el Atleti se acerca a los grandes retos de esta temporada. Lo más importante, amarrar la tercera plaza de LaLiga, que le volvería a dar acceso a la Champions. Después, la eliminatoria de octavos de Champions frente al Liverpool, para la que el Cholo podría recuperar una buena parte de efectivos.
Jugadores como Koke regresarán, además de Diego Costa, que se acerca a la recta final de su operación. También llega Carrasco, que aportará esa explosividad en los últimos metros que tanto está echando de menos el Atleti esta temporada.