Charles Leclerc completa un cuádruple en esports

Charles Leclerc

Anotó cuatro poles seguidas en su primera temporada para Ferrari el año pasado. Y después de solo un par de semanas de práctica, Charles Leclerc ha completado un cuádruple sin precedentes.

Bueno, no tenemos idea de si no tiene precedentes, dada la cantidad de personas que tienen consolas de videojuegos, pero Leclerc está teniendo una buena semana para conducir su Ferrari desde la considerable comodidad de su hogar en Mónaco.

Sí, le gustan los deportes electrónicos, y las carreras de simulación en particular, a lo grande.

El domingo, el piloto de 22 años ganó su cuarta carrera importante en esports: el Gran Premio Virtual de Fórmula 1 de China (habría sido el GP de China adecuado este fin de semana). Al clasificarse en la pole position, condujo otra carrera perfecta, venciendo a Alex Albon de Red Bull.

En un campo de 19, incluidos los pilotos de F1, los corredores de otras series y otros deportistas notables, Leclerc era la clase de la parrilla.

En caso de que te lo estés preguntando, todos los pilotos profesionales de carreras terminaron por delante de los ‘invitados’, que incluyeron al golfista Ian Poulter, el Real Madrid y el ex portero del Chelsea Thibaut Courtois y el delantero del Lazio Ciro Immobile.

La estrella de las estrellas tenía que ser Poulter, que terminó último después de chocar su Renault mientras era entrevistado por los comentaristas a falta de tres vueltas.

“Nunca he sudado tanto. Me tienes todo nervioso”, dijo mientras golpeaba la pared al comienzo de la recta final.

Por supuesto, en circunstancias de la “vida real”, no es probable que un golfista de 44 años se esté alineando en la parrilla de la F1, pero, para los no iniciados, en realidad no puedes dañar tu auto en esta carrera en particular. Puede perder el control y golpear cosas, pero no desaparece en una nube de polvo y fibra de carbono.

Sin embargo, un profesional sí desapareció. Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo ‘abandonó la carrera’ con cinco vueltas restantes por razones desconocidas, ¿posiblemente alguien desconectó?

La forma de Leclerc

Después de haber ganado el GP Virtual F1 anterior, celebrado en un circuito simulado de Albert Park en Melbourne, después de unos pocos días de práctica, Leclerc se ha obsesionado.

El viernes ayudó a recaudar más de $ 70,000 (£ 55,000) para obras de caridad para ayudar a combatir el coronavirus, junto con muchos otros conductores, al ganar la Carrera por el mundo. Courtois también se involucró en eso también.

Luego, después de una bolsa de patatas fritas y una lata de pop (posiblemente) y unas pocas horas de descanso, Leclerc volvió a hacerlo, esta vez para la serie Veloce Not The GP Versus, donde los conductores, incluidos Jamie Chadwick, Alex Albon y Nicholas Latifi se enfrentaron en carreras de una vuelta.

Ah, y Courtois otra vez. Salió en la primera ronda.

Esa vez, Leclerc venció a Latifi de Williams, pero aún no disputa un gran premio gracias al coronavirus, en la final.

Sin embargo, Leclerc sufrió una ignominia en una carrera de camiones el otro día con George Russell de Williams. No terminó bien.

Dijo Leclerc después de la victoria del domingo: “En realidad estoy disfrutando mucho jugando y transmitiendo. Pero las celebraciones posteriores a la carrera de alguna manera se sienten un poco diferentes. Apagar la computadora e ir a cocinar pasta blanca es un poco menos glamoroso que rociar champán en el podio “.

Durante la carrera en China, el ex piloto de McLaren y actual hombre de Mercedes Fórmula E, Stoffel Vandoorne, terminó un tercero acreditado.

Eso fue solo una vez detrás de lo que logró en la versión de esports de su empleo actual, ya que la Fórmula E lanzó su desafío Race At Home el sábado con un evento de prueba en un circuito virtual de Mónaco. El Max Gunther de BMW iAndretti ganó la carrera. La Fórmula E durará una temporada de nueve semanas durante el cierre, que involucra a todos los pilotos y equipos del campeonato actualmente pospuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.