El Real Madrid inició el encuentro frente al Levante con determinación con un gol de Vinicius tras el rechace de un corner y teniendo todo el tiempo para pensar, acomodó el balón y lanzó un disparo ajustado al palo largo del portero. Era el preludio del que se intuía como un partido plácido para los blancos. El Levante ha podido meterse en el partido con un remate de cabeza al larguero de Vukcevic a la media hora.
En la reanudación, el Madrid se ha mostrado pletórico. Benzema ha estado a punto de marcar el segundo tras una grave error en la salida de balón del Levante. El francés ha chutado al palo. Esta imprecisión local ha hecho crecer a un Madrid donde Vinicius perdonó dos goles. Y quien perdona lo acababa pagando pero en el caso del Madrid no.
Courtois ha vuelto a salvar los muebles con el pie en un disparo de Bardhi que desvía Casemiro y luego en una buena acción de Carlos Clerc. Ya, en el epílogo del partido, Benzema ha cerrado una contra de manera magistral para firmar el definitivo 0-2.
Un Madrid ciclotímico que por momentos ha mostrado un buen juego y en otros ha fallado. Zidane aún tiene mucho trabajo para afinar la maquinaria de su equipo donde, partido sí y partido también, el mejor jugador sigue siendo un gigante belga que está bajo palos: Thibaut Courtois.