10 mujeres que son historia del deporte

Lydia Valentín

Día tras día crece la lista de mujeres que se hacen un hueco en el mundo del deporte y conquistan logros que alguna vez fueron exclusivos de los hombres. Detrás de cada una de ellas existe una historia de superación que merece ser contada y reconocida, por lo que hoy presentamos una lista que rinde homenaje a 10 destacadas mujeres que han hecho historia en el deporte.

Kathrine Switzer

Se trata de la primera mujer que llegó a competir de forma profesional en la Maratón de Boston, evento que se celebra anualmente desde el año 1897. Hasta la participación de Switzer en 1967, la carrera estaba limitada a hombres.

Junko Tabei

Desde su infancia fue amante de las montañas, un amor que la llevó a convertirse en la primera mujer en coronar el Everest en el año 1975. La escaladora japonesa también consiguió con éxito alcanzar la cima de las montañas más altas en 7 países.

Almudena Cid

Es la única gimnasta rítmica que puede presumir haber participado en cuatro finales olímpicas. En un deporte donde las atletas comienzan siendo muy jóvenes y se retiran antes de cumplir los 25 años, ella pudo disfrutar de una larga carrera.

Gertrude Ederle

Esta nadadora olímpica tiene el logro de ser la primera mujer que cruzó a nado el Canal de La Mancha, que separa a Francia de Gran Bretaña, hecho ocurrido en 1926. Su récord de 14 horas y 34 minutos solo llegó a ser superado en 1950.

Teresa Perales

Se trata de la nadadora paralímpica más exitosa, acumulando 26 medallas olímpicas. Perales perdió la movilidad a los 19 años a causa de una neuropatía, pero eso no resultó un impedimento para igualarse en reconocimientos a atletas como Michael Phelps.

Venus y Serena Williams

Hablar del deporte femenino sin mencionar a las hermanas Williams sería algo imposible. En conjunto, Venus y Serena poseen 8 medallas olímpicas y 14 victorias en dobles en eventos como el torneo de Wimbledon y el Open de Australia.

Lydia Valentín

La deportista española ha conseguido metales en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, visibilizando la halterofilia entre las personas jóvenes y el público femenino, demostrando que las mujeres también son capaces de tener éxito en los deportes de fuerza.

Charlotte Cooper

Fue la primera mujer en hacerse merecedora de un título olímpico, lo cual ocurrió durante los Juegos Olímpicos de París 1900. Además, fue cinco veces campeona del torneo de Wimbledon, antes de que el Challenge Round fuera eliminado.

Nadia Comaneci

Recordamos su gloria durante los Juegos Olímpicos de Montreal, en los que participó a la edad de 14 años y consiguió el primer 10 perfecto en la historia de la gimnasia. A lo largo de su carrera conquistó 9 medallas olímpicas.

Simone Biles

Simone Biles es una gimnasta estadounidense, campeona en los Juegos Olímpicos de Río 2016​ y responsable de acrobacias imposibles que la convirtieron en campeona del mundo en cinco ocasiones, tres de las cuales se dieron en forma consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.