El número uno del mundo, Novak Djokovic, fue descalificado del abierto de EEUU por dar un pelotazo a una de las jueces de línea en el partido que jugaba esta noche contra el español Pablo Carreño.
Tras el undécimo juego del primer set de su partido de octavos de final, el serbio golpeó involuntariamente a la juez tras perder un punto que suponía la rotura de servicio de Carreño. Djokovic pidió perdón inmediatamente a la juez, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado, pero el juez de silla decidió descalificar el máximo favorito para ganar el torneo.
Antes de la descalificación de Djokovic, el segundo y el tercer cabeza de serie del torneo, Dominic Thierm y Daniil Medvedev, avanzaron a los octavos de finales ddesprés superar sus respectivos rivales, Marin Cilic y JJ Wolf. Thiem, que jugará en los cuartos contra el canadiense Felix Auger-Aliassime tumbó Marin Cilic en cuatro sets (6-2, 6-2, 3-6 y 6-3) tras dos horas y media. En el cuadro femenino la tercera cabeza de serie, la estadounidense, Sofía Kenin jugará los octavos contra la belga Elisa Mertens.