El FC Barcelona ha remitido a la secretaría general del Deporte el protocolo para organizar el voto de censura a Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. El club azulgrana propone una jornada electoral doble: el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre. Un día festivo y un día laborable, a fin de facilitar la participación y la conciliación de los socios con sus obligaciones laborales y familiares.
Además, también propone descentralizar los puntos de votación, adaptándolos a la distribución territorial de los socios. Habría un total de ocho: seis en Cataluña, otro en Madrid y otro en Andalucía. En este sentido, la Federación Catalana de Fútbol ha ofrecido sus sedes para los socios que tengan que votar en territorio catalán y, por su parte, el Barça ha pedido permiso a la federación española para hacer uso de sus instalaciones a Madrid y Andalucía.
Según los estatutos del Barça, teniendo el cuenta el día en que fueron validadas las firmas, hay tiempo hasta el 2 de noviembre para la realización del referéndum, que se convocará con un mínimo de cinco días de margen.