El Madrid se pone lider en Anoeta

Real Sociedad Real Madrid

Los blancos alcanzan el liderato ganando en Anoeta con goles de Ramos y Benzema; el VAR favorece a los de Zidane en hasta tres jugadas decisivas.

El Real Madrid se coloca al frente de LaLiga: aprovecha el  tropiezo del FC Barcelona ante el Sevilla del pasado viernes y vence con mucha polémica a la Real Sociedad en Anoeta, cerrando la jornada 30 del campeonato. Tras vencer al Valencia de una forma también controversial , el cuadro de la capital de España recupera impulso en la lucha por el título y ya manda en la clasificación. 

Victoria muy trabajada y sufrida para el equipo de Zinedine Zidane. Comenzó fuerte la Real Sociedad en la primera mitad, en la que parecía que los de Imanol Alguacil querían ser mejores. Mucha presión y cercar al conjunto blanco en su área, pero, poco a poco con el paso de los minutos, los merengues se hacían con las ocasiones merced, sobre todo de un Vinícius que fue un quebradero de cabeza por su banda. Al final, los goles llegaron en la segunda parte. Sergio Ramos, de penalti, adelantó a su equipo y Karim Benzema anotó el segundo después de que el linier anulara un tanto de la Real Sociedad. Mikel Merino puso la chispa al final para que el triunfo blanco sea más sufrido. Al final, los tres puntos viajan de nuevo a la capital de España y los de Zidane recuperan el liderato empatado a puntos con el FC Barcelona, a quien gana en goal average.

La Real Sociedad, el miércoles, buscará de nuevo ganar en Anoeta recibiendo al Celta de Vigo. El Real Madrid, por su parte, recibirá en el Alfredo Di Stéfano al Mallorca, que se juega la vida

Zidane: “Molesta que sólo se hable de los árbitros”

“Lo que me molesta es que al final se habla solo de una cosa, de los árbitros. Las polémicas y lo que dicen no lo vamos a controlar. Lo que puedo decir es siempre lo mismo: nosotros ganamos en el campo y lo hemos hecho hoy. Cada uno puede decir lo que quiera”.

”La del árbitro es una labor difícil, complicada. No hay que hablar ni cuando las cosas se ponen bien o mal. Yo creo que es muy complicado para ellos. Y hoy son jugadas que han visto con el VAR”.

“Sabemos que era un campo difícil y fue complicado hasta el final, mismo teniendo ocasiones y jugando bien. Me quedo con el esfuerzo y la entrega de todos desde el minuto uno. Salimos con los tres puntos, y es una victoria merecida”.

Fede Valverde: “Fuimos superiores”

“Creo que fuimos superiores. Para mí el hombre del partido es el equipo y felicitar a Vinícius por el partido que ha hecho”, dijo en declaraciones para Movistar LaLiga. 

Thibaut Courtois: “Sufrimos los últimos 15 minutos”

El portero del Real Madrid admitió, en declaraciones para el sitio oficial del club blanco, que “lo clave hoy era ganar”. “Sabemos que es difícil jugar acá, es un equipo que pelea jugar en Europa. Con su gol, sufrimos los últimos 15 minutos”, aseveró. 

Mikel Merino: “Nos vamos más enfadados que tristes”

“Yo creo que estoy lejos de Courtois, igual 5 metros de distancia, tiene tiempo de sobra para ver el balón. No ha dudado ni un momento en levantar el banderín, no sé si en el otro área habría dudado lo mismo”, dijo Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad, en declaraciones para Movistar.

Mikel Merino: “Yo creo que estoy lejos de Courtois, igual 5 metros de distancia, tiene tiempo de sobra para ver el balón. No ha dudado ni un momento en levantar el banderín, no sé si en el otro área habría dudado lo mismo”. #VolverEsGanar

Hubo tres grandes y decisivas polémicas. La primera de la noche pasó por el penalti que le sancionan al Real Madrid al comienzo de la segunda parte, cuando Vinicius cae en el área de la Real y el árbitro señala la pena máxima, esa que Sergio Ramos cambiaría por gol. El VAR revisó la acción y acabó confirmando la decisión del árbitro. 

La segunda, el gol anulado a Januzaj. El linier levantó su bandera y el VAR ratificó su decisión, entendiendo que Mikel Merino obstruía la visión de Courtois. Realmente, no parecía que el jugador de la Real impidiera que el meta belga pudiera ver la trayectoria del balón.

La tercera acción polémica fue el gol convalidado a Karim Benzema. El francés pudo haber controlado el balón con el brazo, pero el árbitro y el VAR consideraron que lo había hecho con el hombro. Tres grandes polémicas que favorecieron siempre al Real Madrid y de forma decisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.