Victoria del Real Madrid en Valdebebas contra el Athletic Club, que engancha el equipo blanco en el primer lugar de la liga, empatado a puntos con el Atlético y la Real, pero con dos partidos más que sus vecinos del Metropolitano. Zidane confió en el once que ha superado con tres victorias los tres decisivos últimos partidos, y la apuesta le salió bien: dos pesos pesados, Kroos y Benzema, firmaron los goles blancos.
El partido quedó condicionado antes de llegar al primer cuarto de hora de partido, por la expulsión de Raúl García, que vio dos tarjetas amarillas seguidas y dejó a su equipo con un jugador menos.
Toni Kroos abrió el marcador en el tiempo añadido de la primera parte, con un potente disparo desde fuera del área, cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles, y Ander Capa dio un inesperado empate en el arranque de la segunda parte, aprovechando un despiste defensivo del Madrid, que dio vitaminas al Athletic.
Los vascos se defendieron con orden e intensidad, pero no pudieron evitar el 2-1 en un remate de cabeza de Benzema, a centro de Carvajal, tras un córner. En el añadido de la segunda parte, Courtois evitó el 2-2 rechazando un disparo de Vesga y, en la jugada siguiente, Benzema sentenció.