El Real Madrid selló su título número 34 de LaLiga el jueves con una victoria por 2-1 sobre el Villarreal en un sofocante Alfredo di Stefano. El equipo de Zidane lo ha ganado todo desde el regreso del fútbol hasta diez encuentros consecutivos para lograr otro trofeo bajo el mando del entrenador francés. Zidane, a menudo acusado de tener alguna fórmula secreta para el éxito que se niega a divulgar, lo ha vuelto a hacer.
Contenidos
Zidane se centró en el título de LaLiga
Zidane se negó a dejar que su mente se desviara hacia las posibles celebraciones y no quería entretener la importancia del juego en el esquema más amplio de las cosas antes del inicio del jueves por la noche. “No tengo que pensar si empatamos mañana, o el domingo … Mañana, iremos todos a ganar el partido, como lo hacemos en todos” , dijo en la conferencia de prensa antes del juego Villarreal. Tenía que haber una parte de él que sintiera algo inevitable sobre una victoria por el título dada su reciente carrera, pero no estaba dispuesto a mostrar eso en público.
Zidane es un ganador en serie y este es su undécimo título como jefe del Real Madrid en poco más de cuatro años. La razón por la que se fue en 2018 se debió en parte al fracaso de Madrid para ganar la liga ese año y la forma en que perdieron en la Copa del Rey ese año, cediendo ante Leganés. Zidane siempre ha sostenido que la liga es el trofeo más difícil de ganar: “Es más difícil ganar la liga que ganar la Liga de Campeones” , dijo en 2018 después de perder la liga ante el Barcelona. “Siempre lo he dicho y no cambiaré. Lo he dicho toda mi vida.
Benzema lidera este Madrid
Karim Benzema, el talismán del Real Madrid y el máximo goleador le dio al equipo la ventaja con Casemiro robando un arriesgado pase de Sofian Chakla, Modric atacando la pelota suelta como solo Modric se lanza sobre las bolas sueltas, y Benzema terminó la forma en que Benzema ha estado terminando todo el año. Fue su gol número 19 y el sexto desde el regreso del fútbol. Madrid estaba en camino.
Lo envolvieron con más de los sospechosos habituales involucrados. Ramos se robó frente a Gerard Moreno y corrió hacia adelante antes de ganar un penalti. Benzema lo colocó en su lugar después de una nueva toma cuando varios jugadores invadieron el primer esfuerzo, lo que vio a Ramos pasar descaradamente a Benzema.
El Madrid no llegó a disfrutar de su ventaja de dos goles por mucho tiempo cuando Vicente Iborra se dirigió a casa con 10 para jugar, pero por mucho que lo intentó Villarreal, no pudieron encontrar el nivelador. Se acercaron nuevamente con Courtois haciendo un par de intervenciones importantes. Asensio tenía un gol descartado tarde, pero no importaba, ya que el FC Barcelona había perdido en el Camp Nou y el Madrid era el campeón, independientemente de lo que hizo el Villarreal.
El Real Madrid celebra su 34º título de Liga
La estrategia del Real Madrid de ganar con un fútbol funcional se completa con una defensa robusta mientras se espera que el Barcelona se caiga sobre sí mismos. La fórmula secreta de Zidane les ha otorgado otro trofeo y mientras que Ramos y compañía. no irá a Cibeles para celebrar, la victoria se sentirá más dulce dado lo que han luchado para regresar después de tres meses, ir a una racha ganadora como lo han hecho y reemplazar a sus eternos rivales en la cumbre de LaLiga cuando lo que más importaba.