Encuentra las mejores gafas deportivas en Óptica Sport

gafas deportivas

Las personas apasionadas por los deportes al aire libre conocen bien la importancia de cuidar y conservar todos los sentidos, especialmente la vista. La visión es primordial para alcanzar los objetivos en actividades como el ciclismo, esquí, golf, pádel, fútbol, baloncesto, running, esquí, senderismo y otras.

Gracias a tiendas especializadas como Óptica Sport se pueden adquirir gafas de sol deportivas para mujer y hombre de una gran cantidad de marcas y modelos ajustados a cada necesidad y con los precios más competitivos del mercado actual. Hoy conocerás algunos consejos y recomendaciones para elegir las mejores gafas deportivas según la actividad a realizar.

¿Cómo elegir las mejores gafas deportivas?

Existen ciertos criterios que pueden ayudar a seleccionar las gafas de sol deportivas más adecuadas. Considera los siguientes puntos:

Deben ser ligeras

Una de las características principales que deben tener las gafas deportivas es que sean ligeras y cómodas. El material ideal debería ser el plástico, el cual se relaciona con una resistencia superior a golpes y caídas. Aunque las más ligeras suelen ser las de aleación metálica, no son las más recomendables para la práctica deportiva por asuntos de seguridad.

Tener forma curva

Estas deben tener una curvatura que les permita adaptarse a la forma del rostro con naturalidad. Las gafas deportivas suelen quedar un poco más ajustadas que las que utilizaríamos para un uso casual, principalmente porque ofrecen una protección que impide el ingreso de partículas de polvo y cualquier objeto en los ojos.

Protección UV

Las gafas deportivas requieren obligatoriamente un filtro UV. El filtro en los cristales de las gafas de sol se divide en cinco categorías (de 0 a 4) según el tipo de luz que dejan pasar. Para las actividades deportivas, se precisan gafas que posean un filtro UV de mínimo 99%, lo cual es bastante común.

Color

El color de los cristales es un tema subjetivo, por lo que cada persona tendrá preferencias diferentes. Es importante que cada uno realice pruebas y experimente con cristales de diferentes colores hasta encontrar aquel con el que se sienta más cómodo. Por lo general, las gafas con lentes de colores marrón y ámbar son las más utilizadas debido a que mejoran el contraste.

Efecto fotocromático

Otra de las cualidades más demandadas en las gafas actuales es el efecto fotocromático, es decir, la habilidad de adaptarse a las diferentes condiciones de luz que existan en el entorno en un momento particular. Esto ayuda a reducir la fatiga visual y resulta más conveniente que utilizar diferentes pares de gafas para cada momento del día.

Marca

Finalmente, tendrás que considerar la marca antes de tomar una decisión. Existen marcas como Oackley, Poc y Bollé, las cuales tienen productos que incorporan tecnologías patentadas y únicas en el mercado, lo cual representa una ventaja competitiva frente a modelos más genéricos. Estas marcas también suelen tener una calidad diferenciada.

En general, estas son nuestras recomendaciones a la hora de realizar la compra de una gafas deportivas, esperando que estos consejos sean de utilidad para tomar la decisión más adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.