Trece años después de su segundo y último título de F1, Alonso es de nuevo campeón del mundo, ya que la segunda victoria de Le Mans se lleva a cabo en el Campeonato del Mundo de Resistencia para él y sus compañeros de equipo Toyota, Nakajima y Buemi.
Fernando Alonso logra su segunda victoria consecutiva en las 24 horas de Le Mans para ganar el título de resistencia mundial. Los compañeros de equipo de Alonso y Toyota, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, estaban en camino de afianzarse en la corona de WEC con el segundo lugar en la penúltima hora de la prestigiosa carrera de Le Mans, pero con un doble pinchazo en el coche de Kobayashi, Mike Conway y José María López, cambiaron la carrera a su favor.
El último campeonato de deportes de motor de Alonso llegó hace 13 años en la Fórmula 1 cuando ganó su segundo y último título. “Es sorprendente ganar Le Mans por segunda vez, pero la victoria fue realmente inesperada”, dijo Alonso. “No tuvimos el ritmo para ganar esta carrera contra el coche # 7 en la pista. Hoy la suerte fue un factor importante y esto es parte del automovilismo”. “Siento por mis compañeros de equipo que en realidad son más que compañeros de equipo, son amigos. Habrían merecido la victoria, pero la carrera nos eligió para ganarla. Nuestro principal objetivo era ganar el Campeonato del Mundo y somos muy buenos. Orgullosos de haberlo logrado”.
Con el número ocho del coche Alonso-Buemi-Nakajima han ganando por 17 segundos al desafortunado número siete, Toyota reclamó su segundo consecutivo título en Le Mans. La entrada rusa SMP Racing terminó en tercer lugar, con el ex piloto de McLaren Stoffel Vandoorne parte de su alineación. En la clase de LMP2, Paul Di Resta de Sky F1 fue cuarto y noveno en la general como parte de la entrada principal de United Autosports.
Habiendo liderado la clasificación de WEC desde que comenzó la nueva ‘súper temporada’ en mayo de 2018, Alonso y sus dos compañeros de equipo finalmente lograron el Campeonato de Pilotos general con 41 puntos del segundo Toyota. Buemi, el ex piloto de Toro Rosso y piloto de pruebas de Red Bull, ahora es dos veces campeón de WEC después de haber ganado previamente la corona con Anthony Davidson de Sky F1 en 2014.