El ex presidente de la Uefa, Michel Platini, ha sido detenido por supuesta corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022

Platini arrestado

El ex presidente de UEFA y jefe de fútbol europeo, Michel Platini, ha sido detenido este martes por la mañana en París por supuesta corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022. La publicación francesa Mediapart afirma que Platini fue detenido este martes por la mañana como parte de la investigación realizada por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial (OCLCIFF).

El ex mediocampista de la Juventus de 63 años y ex capitán de Francia, que ganó el Balón de Oro tres veces seguidas en la década de 1980, fue presidente de Uefa entre 2007 y 2015, antes de ser inhabilitado por el Comité de Ética de la FIFA. Qatar fue designado, no sin polémica, como anfitrión del mundial 2022 en diciembre de 2010.

Actualmente, Platini está cumpliendo una inhabilitación de cuatro años, que se redujo en dos ocasión de la sanción original de ocho años, luego de que fue declarado culpable de recibir un “pago desleal” del entonces presidente de la Fifa, Joseph Blatter. El francés también fue co-presidente del comité organizador en Francia 98 y recientemente admitió que las asignaciones de los grupos se hicieron con el ojo puesto en una final “de ensueño”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.