“Mi objetivo es ganar todos los títulos, aunque es más fácil decirlo que lograrlo”
Hansi Flick, el nuevo entrenador del FC Barcelona, afirmó durante su presentación este jueves que su filosofía futbolística está alineada con las ideas de Johan Cruyff y Pep Guardiola. Aunque evitó hablar de posibles fichajes, fue claro sobre la situación de Sergi Roberto, a quien actualmente no considera jugador del club, y lamentó la reciente lesión de Ansu Fati, quien le había impresionado en los entrenamientos.
“No estoy muy lejos de la idea del Barça y de cómo ha jugado antes, con el increíble éxito de Johan Cruyff y Pep Guardiola. Quiero un equipo activo, que los jugadores demuestren su dinamismo con o sin balón y luego decidan qué hacer”, comentó Flick en rueda de prensa.
Flick destacó la importancia de que sus equipos sean físicos y controlen el ritmo del partido. “Lo importante no es si jugamos 4-3-3 o 4-2-3-1, sino que debemos ejecutar el plan de juego y mostrar un fútbol ofensivo que entusiasme a todos, tanto en el estadio como en casa”, añadió.
El técnico alemán expresó su entusiasmo por unirse al Barça. “Desde el primer momento noté que este club es increíble. Es más grande de lo que imaginaba, y todos me han recibido con mucho respeto”, manifestó.
En las primeras semanas, Flick ha trabajado principalmente con jugadores de La Masia, en quienes confía plenamente. “Es genial trabajar con estos jóvenes talentos. Quiero que muestren su calidad e intensidad en cada entrenamiento”, indicó.
Flick también habló sobre Ansu Fati, lamentando su reciente lesión. “Ansu estaba increíble en los primeros días de entrenamiento. Es una pena que no esté con nosotros para la gira en Estados Unidos, pero le ayudaremos a regresar más fuerte”, afirmó.
En cuanto a sus objetivos, Flick tiene claro que quiere ganar títulos. “Me eligieron para ser entrenador del Barça, uno de los clubes más grandes, para ganar títulos importantes. Sé que los resultados son lo único que importa y estamos trabajando duro para lograrlo”, aseguró.
Sobre los fichajes, Flick no quiso entrar en detalles, pero fue contundente sobre Sergi Roberto: “Por el momento, Sergi Roberto no es un jugador del club”. También destacó la importancia de mantener a Gavi sano para que pueda jugar muchos años en el club.
En cuanto a Lamine Yamal, Flick tiene grandes expectativas. “Ha mejorado mucho y mostró un gran nivel en la Eurocopa. Es un gran chico y puede seguir mejorando”, comentó.
Finalmente, sobre Frenkie de Jong, el técnico espera su pronta recuperación. “Frenkie es un jugador fantástico para el Barça y está haciendo muy bien las cosas. Esperamos que vuelva pronto”, concluyó.
Flick enfatizó la importancia del respeto en su relación con los jugadores, independientemente de su edad. “Estoy muy contento con los jugadores, siempre están enfocados en el entrenamiento y en lo que están haciendo, ya tengan 15 o 33 años”, finalizó.