El presidente de La Liga, Javier Tebas, confía en que la liga pueda regresar el 11 de junio, con el derbi sevillano el jueves por la noche entre Sevilla y Real Betis. Tebas admitió que el anuncio de este fin de semana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la reanudación de la liga le sorprendió, pero afirmó que los preparativos ya están en marcha.
También confirmó que se pedirá a los clubes que sean flexibles en la programación en las próximas semanas, con fechas y horarios de inicio basados en las recomendaciones de los consejos de salud gubernamentales en evolución.
“La Liga se reanudará el fin de semana del 12 de junio. Pero el primer partido se puede jugar el 11 de junio”, dijo en una entrevista en Movistar. “Nuestra intención es comenzar el 11 de junio, con el Sevilla v Real Betis como el primer partido en el inicio de las 10 p.m. “Durante la semana jugaremos tarde en la noche, con tres horarios en un fin de semana”.
Tebas indicó que todos los planes siguen siendo provisionales, con una vuelta al entrenamiento completo en todos los clubes en las dos divisiones principales una prioridad antes de finales de mayo. También recordó a los jugadores la necesidad de adherirse al distanciamiento social y al aislamiento como parte de un retorno gradual.
El capitán del Sevilla, Ever Banega, se vio obligado a emitir una disculpa después de ser fotografiado rompiendo las pautas actuales con tres compañeros de equipo este fin de semana. Tebas insinuó que los jugadores podrían enfrentarse a sanciones por sus acciones, y espera que el Sevilla emita un comunicado en los próximos días.