Ter Stegen y el Barça acercan posturas para la renovación

Ter Stegen

El FC Barcelona está dispuesto a acordar un nuevo contrato a largo plazo con el portero Marc-Andre Ter Stegen después de meses de punto muerto. Los detalles se resumen en la portada de la edición del viernes de Diario Sport , que dice que se espera llegar a un acuerdo en junio sobre un contrato hasta el verano de 2025.

El contrato actual del portero alemán en el Camp Nou se extiende hasta el verano de 2022, después de haber renovado en 2017. Con una cláusula de rescisión de 180 millones de euros, no hay gran preocupación en el Camp Nou sobre la situación, pero han tenido que retrasar sus pronósticos de un acuerdo.

En diciembre,  Diario Sport  dijo que un nuevo acuerdo vería el contrato del jugador hasta 2025, superando incluso aquellos como Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, mientras que  ESPN  ha dicho que es una prioridad para el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

El guardameta de 27 años ha demostrado que es uno de los mejores porteros de la élite del fútbol mundial con una serie de actuaciones de excepcionales. El alemán recaló en las filas blaugranas procedente del Borussia Mochengladbach en 2014 por 12 millones de euros.

Ter Stegen ha sido descrito como un portero alto, ágil y consistente, con reflejos rápidos, buena toma de decisiones y excelentes habilidades para detener a los delanteros rivales; también es fuerte en el juego aéreo, bueno en situaciones uno a uno y efectivo en comunicarse con su línea de fondo, cortesía de su fuerte personalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.