Ocho aspirantes en Lisboa y sólo dos campeones

Barca bayer

La Champions League de la temporada 2019/20 se empezará a resolver hoy en Lisboa en una final a ocho ideada por la UEFA para terminar una competición que quedó parada en el mes de marzo, cuando la pandemia del coronavirus comenzó a castigar a todo el mundo. No son ni el Real Madrid, ni el Juventus, ni el Liverpool -actual campeón-, los tres eliminados en los octavos de final, y serán el París Saint Germain de Neymar y Mbappé y el sorprendente Atalanta de Gasperini los encargados de abrir los cuartos de final esta noche (21.00 h) en el estadio Da Luz.

En la fase final de Lisboa, sólo dos de los ocho clasificados han levantado la Champions antes: el Barça y el Bayern. Y, de hecho, siempre que estos dos clubes se han encontrado en la Champions, quien ha ganado el duelo ha terminado alzando el título. Son dos clubes con muchas cosas en común. Ambos creen que por historia deberían tener más Ligas de Campeones, porque tienen apenas cinco por cabeza. 

Ambos son clubes ricos pero con valores, ya que el Bayern fue uno de los pocos clubes que oponerse al nazismo y sigue participando en campañas contra el racismo. Clubes con raíces pero con contradicciones, como cuando toca hacer negocios con estados como Qatar. Clubes en los que ganar la liga doméstica ya no es suficiente. Clubes que se lo juegan todo este viernes en los cuartos de final en el estadio Da Luz (21 h). A pesar de haber levantado la liga y la Copa, cayó en los cuartos de final sería una decepción para un Bayern que llega al duelo con la condición de favorito. En el Barça, caer significa acabar la temporada en blanco por primera vez en 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.