Las lesiones que podrían dejar sin Mundial a los jugadores

Jugadores lesionados Mundial Qatar

Dentro de un mes se disputará el esperado Mundial de Qatar 2022, un evento deportivo muy esperado al que ningún futbolista quiere faltar. Sin embargo, todavía faltan por disputarse cuatro jornadas y dos de competiciones europeas, es decir, un total de seis partidos en quince días. Por lo que cualquier pequeña lesión muscular, puede significar perderse la mayor cita del fútbol.

Cualquier lesión de tipo muscular pone en riesgo la posibilidad de participar en el Campeonato del Mundo, siendo especialmente complicadas las lesiones de isquiotibiales y sóleo. La recuperación de este tipo de lesiones es entre tres y cuatro semanas, por lo que si algún jugador se lesiona no podrá recuperarse para participar en el Mundial.

Además, hay que añadir que el Mundial se celebra en un mes atípico, lo que provoca que los servicios médicos, tanto de clubes como de selecciones, sientan aún más presión a la hora de intentar cuadrar los plazos de recuperación de una lesión, con el inicio del evento.

Es por ello que los pronósticos en torno a los posibles ganadores de la competición no son del todo precisos todavía, pues está por ver si habrá algún cambio de última hora. Pero lo que sí está claro es que tal y como apuntan las mejores apuestas deportivas, los claros favoritos para ganar esta competición son Brasil, Francia, Inglaterra, España y Alemania.

Jugadores descartados y en duda para el Mundial

El repunte de lesiones en las últimas semanas, se ha cobrado el billete a Qatar de varios futbolistas importantes. Wijnaldum no jugará con Países Bajos, tampoco lo harán Kanté y Martial con Francia, Tecatito Corona con México, Arthur Melo con Brasil, Reece James y Walker con Inglaterra y Diogo Jota y Pedro Neto con Portugal.

En duda se mantienen jugadores como Marco Reus con Alemania, que ya está cogiendo forma física, Sommer con Suiza, Dybala con Argentina, De Ligt con Países Bajos, Sané con Alemania y Brozovic con Croacia. Un mes para conocer si la enfermería del Mundial se aligera o por el contrario, se satura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.