Lo que necesitas saber de la Champions League 2020-2021

Champions 20 21

La nueva temporada de fútbol de la Liga de Campeones arrancó en verano con las rondas preliminares. Se acerca la fecha del sorteo de la fase de grupos, con el Real Madrid (1° de La Liga), Barcelona (2° de La Liga), Atlético de Madrid (3° de La Liga) y Sevilla (4° de La Liga) como representantes españoles. Los aficionados de la máxima competición europea volverán a disfrutar del mejor fútbol en las mejores plataformas de apuestas como bet365.

La alteración del calendario, debido a la crisis del coronavirus, crea una situación particular con respecto a la Liga de Campeones: la temporada 2020-2021 ha comenzado incluso antes de que el año financiero 2019 -2020 haya terminado. De hecho, las rondas preliminares de esta nueva temporada comenzaron a mediados de agosto, mientras que la final entre el PSG y el Bayern de Múnich aún no se había disputado. De todas formas, a pesar del apretado calendario, la 66ª edición de esta Champions League arrancará con la fase de grupos, prevista del 20 de octubre al 9 de diciembre de 2020. La composición de los ocho grupos de cuatro equipos se determinará cada cierto tiempo.

Bombos y fecha del sorteo de la Champions League

Este sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-2021 tendrá lugar el jueves 1 de octubre de 2020, a partir de las 18 horas , en Nyon, en la sede de la UEFA. Los cabezas de serie han sido designados y colocados en el Bombo 1 y los equipos del mismo país no podrán formar parte del mismo grupo. Aquí está la composición de los Bombos, que se completarán al final de las rondas de clasificación y los play-offs (se garantiza que Rennes aparecerá en el Bombo 4, OM se colocará en el Bombo 3 o 4): 

  • Bombo 1 : Bayern de Múnich, Sevilla FC, Real Madrid, Liverpool, Juventus de Turín, PSG, Zenith de San Petersburgo, FC Porto
  • Bombo 2 : FC Barcelona, ​​Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea, Ajax Amsterdam
  • Otros clubes clasificados que esperan para ver si se colocan en el hat 3 o hat 4 : RB Leipzig, Inter de Milán, Lazio Roma, Atalanta Bergamo, Lokomotiv Moscú, Olympique de Marseille, Club Bruges, Borussia Möenchengladbach, Istanbul Basaksehir
  • Bombo 4 : Rennes + equipos determinados al final de las rondas preliminares

El calendario de la Champions League 2020-2021

Después de la fase de grupos, que tendrá lugar del 20 de octubre al 9 de diciembre de 2020, el calendario se ha establecido de la siguiente manera: los octavos de final se jugarán del 1 al 17 y 23 al 24 de febrero (ida), luego el 9- 10 y 16-17 de marzo de 2021 (vuelta), cuartos de final 6-7 de abril (ida) y 13-14 de abril (vuelta), semifinales 27-28 de abril (ida) y 4-5 de mayo (regreso). La gran final está programada para el sábado 29 de mayo de 2021 en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía.

¿Dónde podemos ver la Champions esta temporada?

Movistar+ y Orange serán los únicos operadores que emitirán LaLiga y la Champions League en España durante la próxima temporada. El operador francés ha acordado con Telefónica los derechos del fútbol durante 2020-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.